Más Información
Sheinbaum asegura tener un plan ante votación para invalidar la reforma judicial; “estamos preparados”, dice
Precio del dólar abre la semana en 20.11 pesos al mayoreo; elecciones en EU serán clave para el rumbo de los mercados
Muere Quincy Jones a los 91 años; legendario productor que trabajó con Michael Jackson y Frank Sinatra
“¿Cuándo puedo viajar hacia Santa Fe? ¿Es gratis?”, fueron las dos preguntas recurrentes entre los usuarios del Tren Interurbano El Insurgente que ascienden en la terminal de Zinacantepec. Si bien no hubo un acto protocolario en este punto del territorio mexiquense, sí llegaron algunas personas de comunidades lejanas en la entidad mexiquense con la esperanza de conocer la Ciudad de México.
“Yo no conozco la Ciudad (de México), nunca he salido de Toluca”, dijo una de las personas a bordo del tren, que por el momento sigue costando 15 pesos para abordar, sin importar la distancia. El tren hasta ayer operó en los 20 kilómetros desde Zinacantepec hasta Lerma, pasando por Toluca y Metepec.
Sin embargo, al ver estacionado el tren que en la parte frontal portaba la leyenda Santa Fe, muchos preguntaron cuándo y cuánto costaría el recorrido.
Lee también: Estación Santa Fe del Tren Interurbano México-Toluca fue idea de Sheinbaum: AMLO
La expectativa por el servicio hasta Santa Fe fue constante, coincidieron algunos de los vigilantes; señalaron que la pregunta por parte de los usuarios fue permanente a lo largo del día, primero sobre la fecha en que estarán habilitados los recorridos hacia esa estación en la Ciudad de México, también si por ser el día de la inauguración el servicio sería gratuito.
En Santa Fe la expectativa fue la misma, aunque en este caso las decenas de personas que llegaron hasta el lugar sí pudieron acceder por primera vez a la estación, a través del acceso que se abrió aproximadamente a las 15:00 horas.
Muchos de los visitantes entraron con la intención de conocer la estación, ser los primeros en abordar uno de los trenes en dirección a Toluca y algunos por la oportunidad de conocer al presidente López Obrador. Sin embargo, el tren no dio servicio esa tarde y la entrada se limitó a un templete en el que tuvo lugar el evento inaugural.
“Yo tenía la intención de subirme al tren o a la estación a verlo y ya de paso irme para Toluca, pero, pues, no lo abrieron hoy. Esperamos que cuando ya lo abran dé un buen servicio, que sí nos ayudaría mucho”, dijo Cecilia, una de las asistentes al evento.