X

Edomex mantendrá uso de cubrebocas para evitar contagios de variantes de Covid-19: secretario de Salud

Francisco Javier Fernández Clamont señaló que en la entidad el número de casos por coronavirus es muy bajo, tanto que por primera vez en dos años de pandemia, durante la semana pasada hubo "cero pacientes"

Edomex mantendrá uso de cubrebocas para evitar contagios de variantes de Covid-19: secretario de Salud
Foto: Especial
Metrópoli 12/05/2022 15:57 Claudia González  Estado de México Actualizada 16:12
Guardando favorito...

Toluca, Méx.- En el Estado de México se mantendrá el uso de cubrebocas para evitar que las nuevas variantes del SARS-COV-2 se propaguen en la entidad, pues la pandemia no ha terminado, y porque ayudó a disminuir en 30% la propagación de otros virus como hepatitis e influenza, puntualizó el secretario de Salud, Francisco Javier Fernández Clamont. 

En entrevista, señaló que en la entidad el número de casos por Covid-19 es muy bajo, tanto que por primera vez en dos años de pandemia, durante la semana pasada hubo "cero pacientes". 

Además, que el uso del aditamento ha contribuido a cortar la cadena de transmisión de otros virus, como la influenza y hepatitis en menores de edad que es derivado del adenovirus que es respiratorio, y que en otras partes del mundo provocó una alerta sanitaria. 

"Incluso el lavado de manos por Covid nos ha ayudado a reducir las enfermedades diarréicas, es decir, todas las medidas han impactado en otras disminuciones", comentó. 

Lee también: Video. Alumno y profesor de la ESIME Zacatenco protagonizan pelea en avenida de la CDMX

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr/rmlgv
 

Temas Relacionados
vacunación contra Covid-19
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones