[Publicidad]
La cosecha de lluvia será la tercera fuente de abastecimiento de la Ciudad de México, aseguró el jefe de Gobierno, Martí Batres, lo que complementará el suministro de agua desde pozos y manantiales, así como de los sistemas Lerma y Cutzamala.
“Calculamos que más o menos en unos tres sexenios, podríamos tener el sistema de captación de agua de lluvia con una magnitud más o menos de lo que nos surte hoy el Cutzamala, entonces para eso necesitamos empezar ya”, dijo.
Este viernes, en la Secundaria Diurna 256 delegación Coyoacán, Batres anunció que se concluyó la colocación de 2 mil 200 sistemas de captación de agua de lluvias en escuelas públicas primarias y secundarias, con lo que se captarán alrededor de mil millones de litros de agua, que servirán, principalmente, para labores de limpieza y descarga de sanitarios. Se invirtieron 300 millones de pesos y beneficiarán a un millón 200 mil alumnos.
“Esa agua nos ayuda mucho, porque le quitamos presión al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y hacemos un uso más racional”, concluyó el mandatario capitalino.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Construcción de líneas 4, 5 y 6 del Cablebús llevan avance del 20%, reporta Brugada; inversión será de más de 17 mdp

Universal Deportes
Anticorrupción pide a Femexfut más datos para seguir investigación sobre corrupción en INAI
Autopistas
Ora 5 llega a México: precios y versiones

Mundo
Activistas denuncian "mentiras del ICE", tras muerte de un salvadoreño en un centro de detención; señalan falta de atención médica

Espectáculos
Mariana Ochoa se negó a hablar de Daniel Bisogno en LCDLFMX4, ¿Rosa María Noguerón se lo pidió?

Al día
Calendario SEP: ¿Cuándo se acaban las vacaciones e inician las clases del ciclo escolar 2026-2027?

Espectáculos
Maryfer Centeno revela consecuencias de usar la Ouija en LCDLFMX4 ¿Abrirán portales?

Fútbol
Gianni Infantino no logra contactar con Donald Trump, se va quedando sin respaldo político






