Toluca, Edomex.- Hoy en día el Estado de México se encuentra a la alza en caso s Covid-19 , con 59% de ocupación hospitalaria "y el ritmo de contagios va creciendo, por lo que es un muy buen momento para hacer conciencia de que las celebraciones navideñas deben ser en corto, en familia, sin grandes celebraciones", porque enero de 2021 se vislumbra que será difícil , afirmó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Esta entidad mexiquense se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico “acercándonos al color rojo”, ratificó esta mañana el secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas.

El gobernador Alfredo Del Mazo acudió este viernes 4 de diciembre al segundo informe de labores del alcalde morenista Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien en un mensaje previo también llamó a la responsabilidad de la ciudadanía, al señalar que en las últimas dos semanas se ha duplicado el número de personas que fallecieron por Covid-19 en Toluca, al pasar de 25 a 50 decesos por este virus.

Del Mazo Maza apuntó “estamos iniciando el mes de diciembre, cuando se llevan a cabo muchas celebraciones, convivencias familiares y sociales, debemos de ser muy conscientes de que las acciones que llevemos a cabo en estas semanas, nos permitirán atender de mejor manera el fin de año e incluso el mes de enero, donde se vislumbra una situación complicada".

En esta pandemia sabemos que médicos y enfermeras están cansados, “la comunidad médica lleva más de 10 meses trabajando de manera continua para atender a las familias de nuestro estado y debemos de ser solidarios con ellos, la mejor manera de ser solidarios es seguirnos cuidando”, conminó el gobernador.

El uso obligatorio del cubrebocas, como se ha establecido en Toluca, es parte de las medidas preventivas, junto con la sana distancia, reconoció Del Mazo Maza.

También lee:

“Y que las celebraciones de los próximos días las hagamos con mucha responsabilidad y mucha conciencia. Que podamos sí celebrar estas fechas, que son de gran importancia, pero que lo hagamos en corto, en casa, con la familia, sin grandes congregaciones, que eso nos permitirá evitar un mayor número de contagios hacia adelante”, expresó el mandatario estatal.

“Lo digo hoy porque estamos a muy buen momento de hacerlo, lo que hagamos hoy nos permitirá estar mejor el día de mañana y lo que dejemos de hacer, lo estaremos enfrentando hacia principios del año que entra”, advirtió.

En el Estado de México “hemos sido conscientes de la importancia de cuidar de la salud y al mismo tiempo tener el apoyo y el cuidado de la actividad económica, de la economía de las familias. Un equilibrio entre ambas, donde la participación de todos es fundamental para que se siga dando”, afirmó.

Alfredo Del Mazo indicó que “hoy en día tenemos abiertas 80% de las actividades económicas del Estado y queremos que siga siendo así, y queremos que haya cada vez más apertura, pero depende de lo que hagamos en los próximos días y en las próximas semanas”.

kl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses