A contrarreloj aprobarán ajustes económicos

El Caballito

A contrarreloj aprobarán ajustes económicos
Guadalupe Morales. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 23/12/2020 01:56 Periodistas Metrópoli Actualizada 01:56
Guardando favorito...

Hoy trabajarán hasta morir, nos dicen, en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que preside la morenista Guadalupe Morales, para sacar el dictamen sobre la iniciativa de decreto de ajustes al presupuesto 2020 que mandó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para atender la pandemia. El documento establece un recorte por 12 mil 992 millones de pesos a órganos de gobierno y autónomos de la CDMX. Lo que llama la atención es que en términos prácticos a las dependencias ya les rasuraron el presupuesto, pero aún no es oficial. Por ello, nos dicen que el jueves los diputados tendrán su sesión extraordinaria para sacar este tema, porque de lo contrario el Gobierno caería en una ilegalidad.

Piden Comisión para seguimiento a vacunas
 

Nos dicen que el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local. Víctor Hugo Lobo Román (PRD), propondrá al gobierno federal la creación de una Comisión Nacional de Seguimiento y Control de la Vacuna contra el Covid-19, para evitar que sean manipuladas de manera clientelar o con tintes electorales en entidades donde habrá elecciones. El perredista plantea que el organismo lo integren representantes de la comunidad científica, la sociedad civil y de los tres niveles de gobierno. Sólo falta que alguien en Palacio Nacional escuche la propuesta del diputado perredista. No se ve fácil.

Hasta enero el paquete económico en Edomex
 

Debido a que no llegan a un acuerdo, los diputados del Congreso en el Estado de México decidieron aplazar hasta el próximo 4 de enero la discusión del Paquete Fiscal 2021 que les envió el gobernador Alfredo del Mazo. Nos explican que el presidente de la Junta de Coordinación Política, el morenista Maurilio Hernández, tomó está determinación para que los legisladores analicen bien el paquete, principalmente en el tema del endeudamiento por 13 mil millones de pesos que solicitan, pues quieren tener un paquete que potencie la salud, el campo y la seguridad pública. Los legisladores podrán disfrutar las fiestas decembrinas sin sobresalto, en enero Dios dirá.

Temas Relacionados
El Caballito
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones