[Publicidad]
Este miércoles continuaron las mesas de trabajo entre diputados del Congreso de la Ciudad de México y alcaldes para conocer sus necesidades presupuestales para 2025.
El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, requirió un presupuesto de mil 983 millones de pesos para el próximo año, esto es un 11% más.
Comentó que con este recursos buscará crear una centro de justicia local para facilitar el acceso a servicios legales y de mediación de conflictos; recuperación e espacios públicos y reparación de baches; combate a fugas y sustitución de red hidráulica, entre otros rubros.
Asimismo, detalló que se crearan ‘Bebétecas’, con el fin de brindar una atención especial para el desarrollo de la primera infancia, es decir de 0 a 3 años, “serán espacios agradables, tranquilos y cómodos tanto para los padres como para las y los pequeños. Estos espacios contaran con mobiliario especial como muñecos de trapo, libros de tela y decoraciones que propicien en los niños la fantasía, la magia y la creatividad”.
Edil de Tláhuac pide 2 mil 600 mdp
En su oportunidad, la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, demandó un recurso de 2 mil 600 millones de pesos para 2025, lo que simbolizaría, acotó, la recuperación del monto ascendente y progresivo, que, “por razones ajenas a la gente y necesidades de Tláhuac, se perdió en el trienio del 2018 al 2021. Este monto abonaría mucho en las condiciones de justicia presupuestal, y se vería reflejado directamente en el aumento de la calidad de vida de los más de 400mil tlahuaquenses”.
[Publicidad]
Detalló que sus principales prioridades serían: mantenimiento y reencarpetado de vialidades, rehabilitación de pozos, conservación de canales, tratamiento de grietas y programas sociales como escuelas para la vida.
“Apelo a su sensibilidad, vocación de servicio y sentido de justicia para con la gente de mi alcaldía. Como dice nuestra Jefa de Gobierno, Clara Brugada, “por el bien de todos primero Tláhuac, por el bien de la Ciudad, primero las periferias”, sostuvo.
Lee también Mauricio Tabe pide detener “castigo” presupuestal a la Miguel Hidalgo; alcaldía da mucho y recibe poco, dice
[Publicidad]
Tlalpan aspira a 3 mil 452 mdp
Por último, Gabriela Osorio, de Tlalpan, demandó un aumento presupuestal de 11% para que la alcaldía alcance los 3 mil 452 millones de pesos el próximo año.
Comentó que este presupuesto se usaría para reparación de fugas, adquisición de más patrullas y equipo de vigilancia, dividir la alcaldía en territoriales, potencialidad el turismo, recuperación de espacios históricos, y fomentar la cultura y educación.
También apeló a la sensibilidad de los diputados local para otorgarle más presupuesto a Tlalpan, pues esta demarcación representa el 20% del territorio de la Ciudad.
[Publicidad]
Asimismo, evidenció diversas irregularidades de la pasada administración, y apuntó que ya presentó las denuncias correspondientes. “La pasada administración sólo nos dejó 42 millones de pesos para gasto operativo”.

aov/cr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Personas armadas lanzan explosivo artesanal en Sinaloa; dañan fachada de condominio

Universal Deportes
Selección Mexicana: Horario y canales para ver EN VIVO HOY el partido de la Sub-23 en Santo Domingo 2026

Estados
Hombre muere tras caer a una noria en Victoria, Tamaulipas; permaneció más de cinco horas en el fondo del pozo

Minuto x Minuto
Chinampas de Xochimilco: por qué son clave para la CDMX

La Roja
Motociclista se clava solito: Le quiso ganar el paso a tráiler y terminó muerto en Tultitlán

Espectáculos
Mariana Ochoa fue la primera eliminada ¿por una “maldición” que persigue a LCDLFMX4?

Al día
Caos en el Metro CDMX: Estas son las Líneas con estaciones saturadas y trenes lentos

Al día
Movilizaciones y Hoy No Circula este 3 de agosto en CDMX: En estas zonas podrías encontrar tráfico







