Contará zona del Valle de México con 2 mil 350 camas para intubados

Actualmente hay mil 850 camas con ventilador disponibles y esta semana se sumarán otras 500 para pacientes con Covid-19, informa Claudia Sheinbaum

Contará zona del Valle de México con 2 mil 350 camas para intubados
FOTO: Especial
Metrópoli 24/04/2020 15:30 Eduardo Hernández Actualizada 15:30
Guardando favorito...

La Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) contará con 2 mil 350 camas para personas que necesiten ser intubadas por Covid-19, ante el incremento de casos graves que se vayan registrando, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Expuso que actualmente hay mil 850 camas con ventilador disponibles y esta semana se sumarán otras 500 para pacientes con Covid-19.

“Estamos esperando alrededor de 500 camas adicionales para poder tener hacia finales de la próxima semana, que estaría en concordancia con lo que pudiera llegar a ser un escenario de todavía mayor crecimiento en las personas que van a requerir este tipo de apoyo, en caso de tener Covid-19”, dijo.

Explicó que estas 500 se van a distribuir en Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, Hospital General de México, además de los hospitales que fueron reconvertidos en la Ciudad de México.

“Lo que resta serían alrededor de 50 camas en el Issste y el resto en el Instituto Mexicano del Seguro Social”, expuso.
Destacó que actualmente hay una ocupación del 32% de las mil 850 camas, de las cuales cerca del 40% corresponden al Instituto Mexicano del Seguro Social.

rcr

Temas Relacionados
Sheinbaum intubados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios