El semáforo epidemiológico de la Ciudad de México se mantiene una semana más en naranja; sin embargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso que la capital está en un proceso de desaceleración de los contagios de Covid-19.
“Se están desacelerando, por decir así, los contagios, aún tenemos incremento en los hospitales, pero es menor que el que teníamos hace algunas semanas. (...) Es como si uno fuera a 100 kilómetros por hora en un vehículo y ahora vamos a 20 kilómetros por hora y va cada vez disminuyendo esta velocidad hasta que tenemos una situación en donde empiece a disminuir”.
Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México se ha mantenido estable durante los últimos siete días, debido a que sólo se presentó un incremento de 133 internados, ya que el 6 de agosto fueron 3 mil 221 y esta semana 3 mil 354.
En el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), se presentó un aumento de 325 personas hospitalizadas respecto al viernes 6 de agosto.
Indicó que en la tasa de cambio de las hospitalizaciones en la ZMVM se reportó una reducción de 36% en la velocidad del crecimiento de la ocupación, ya que en la última semana el incremento pasó de 75 hospitalizados en promedio diario a 48.
En la Ciudad de México se registró una reducción de 49% en la velocidad del crecimiento de la ocupación hospitalaria, al pasar de 37 en promedio diario a 19 ingresos durante los últimos siete días.
A pregunta expresa sobre si no es preocupante que la Ciudad tenga el número de contagios más altos durante toda la pandemia, donde se habla de 5 mil 929 casos activos, Clark expuso que es importante entender qué miden cada uno de los datos que se publican en los informes.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












