Congreso discute periodo extra

El martes se sabrá si habrá sesión extraordinaria, como pidió Morena; Jucopo aún no llama a junta

Metrópoli 04/01/2021 02:41 Héctor Cruz Actualizada 02:42
Guardando favorito...

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Margarita Saldaña Hernández, estima que el próximo martes podría quedar establecido si realizan una sesión extraordinaria, como lo pidió Morena.

“Todo dependerá lo que resuelva la Junta de Coordinación Política”, cuyo presidente, Víctor Hugo Lobo Román, no ha convocado a reunión.

“De aprobarse el extraordinario, será el jueves o viernes próximo”, comentó la también diputada local del PAN.

Sin embargo, la orden de trabajo de ese extraordinario está lista desde el 22 de diciembre pasado, cuya sesión no fue posible realizar, debido a que el Congreso local decidió aprobar en Navidad, la iniciativa de la jefa de Gobierno sobre reformas a la Ley de Egresos.

Dicha orden de trabajo del extraordinario consta de 90 puntos (32 comunicados, 18 iniciativas, 35 dictámenes y 15 proposiciones), pero el mismo 24 de diciembre pasado, una vez concluido el extraordinario, el Congreso local decidió esperar hasta el próximo 6 de enero para establecer fecha de esa reunión.

Dado que de los 35 dictámenes que están en cartera no tienen vencimiento “urgente”, los 66 diputados locales decidieron tomarse vacaciones e irse sin preocupaciones.

En el orden de trabajo del extraordinario que quedó pendiente destacan tres iniciativas que presentó la jefa de Gobierno, lo mismo que dos observaciones a decretos que aprobó el Congreso local, pero que mandaron con errores.

Entre las iniciativas de la jefa capitalina están la creación de la Ley para la Protección, Atención y Asistencia a las Víctimas de los Delitos en Materia de Trata de Personas; y las iniciativas con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Penal, en materia de prescripción de delitos sexuales cometidos a personas menores de edad.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones