Congreso define integración de comisiones

Presidentes de los 45 grupos y seis comités notificaron a la Jucopo del avance

Congreso define integración de comisiones
Foto: Archivo. El Universal
Metrópoli 18/10/2021 03:18 Héctor Cruz Actualizada 03:22
Guardando favorito...

Pese a que tienen hasta el 29 del presente mes para conformarse, los presidentes de las 45 comisiones y seis comités notificaron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local que ya quedaron integrados los grupos, para comenzar los trabajos en cuanto así lo ordene esa máxima autoridad en el Palacio de Donceles.

Con ello, la Jucopo da por hecho que esta semana establecerá fechas y horarios para comenzar a desahogar la Glosa del III Informe de Gobierno, a fin de concluir, antes de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, les presente el proyecto del Paquete Económico para 2022.

Para esta II Legislatura, los diputados crearon seis comisiones, para que todos los grupos alcanzaran recursos públicos, equivalentes a más de mil 800 millones de pesos, además que, de nueva cuenta, Morena y aliados retuvieron comisiones. Con base en el acuerdo CCMX/II/JUCOPO/19/2021 de la Jucopo, los cinco grupos y tres asociaciones parlamentarias remitieron al presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz Polanco, la integración de las comisiones ordinarias y comités.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones