[Publicidad]
El Comité de Transparencia del Congreso de la Ciudad de México desclasificó información relativa a la Línea 12 del Metro para proporcionársela a un particular.
Se trata de una versión pública de las 17 cajas que resguarda el Congreso local del expediente que creó la Comisión Investigadora de este caso en la VI Legislatura de la extinta Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que presidía el legislador Jorge Gaviño.
Lee también Persecución Tlalpan: Extorsionadores detenidos mataron a balazos a un hombre en tienda de abarrotes
Esta descalcificación se da para dar cumplimiento al recurso de revisión INFOCDMX/RR.IP.4130/2023, relacionado con la solicitud de información pública 092075423000517.
El Comité de Transparencia, que preside el priista Fausto Zamorano, detalló que en la versión pública no se incluirán datos relacionados con los aspectos técnicos de las vías e instalaciones del Metro, ni con los procedimientos que se encuentran abiertos como podrían ser oficios generados por la comisión, así como actas, convocatorias e informes que se realizaron en la investigación.
El pago será por cada foja
Al respecto, el oficial mayor del Congreso capitalino, Reynaldo Baños, aclaró que la información se proporcionará previo pago de derechos de 2.90 pesos por foja.
[Publicidad]
Agregó que esta unidad administrativa resolvió que son susceptibles de su entrega un total de seis mil 35 hojas, por lo que el solicitante deberá pagar 17 mil 501 pesos con 50 centavos y, una vez realizado el pago, se pide un plazo de 45 días para la realización de la versión pública correspondiente.
Lee también VIDEO Ivana Huato, así fueron sus últimas horas con vida; FGJCDMX reconstruye momentos clave
“Por lo que hace a los demás documentales que contienen las 17 cajas, se mantiene la reserva de información por las razones expuestas en la prueba de daño que se presentó ante este Comité de Transparencia en la sesión ordinaria del 15 de mayo del 2023”, advirtió.
[Publicidad]
Asimismo, se designó a los servidores públicos que estarán a cargo de la consulta: Jorge Medina Sandín, director general de servicios; María Magdalena Ríos López, subdirectora del Archivo Central; y Thania Natalie Solís Vargas, jefa de departamento de Archivo Central.
[Publicidad]
Más información

Destinos
CDMX: qué hacer este fin de semana

Asociación Mexicana de Urbanistas, AC.
Hace veinte años ya hablábamos de ciudades inclusivas… y seguimos sin construirlas

Red de Investigación e Intervención Educativa
De la herbolaria al plato: Un reto multidisciplinario

Gustavo Calderón
El Mundial de las tres caras

Historias
Horóscopos de HOY: LIBRA, no juegues con los sentimientos de las personas que te quieren

Historias
Daguerrotipo: El carísimo y tóxico invento que ponía en riesgo a fotógrafos y a quienes posaban

Espectáculos
¡Ya la supero! Peso Pluma elimina todas sus fotos con Kenia OS tras ruptura

Al día
Metro CDMX lanza advertencia a usuarios tras incidente en estación Zaragoza






