X

Confusión por placas, en CDMX

“¿Cómo van a saber que vivo en la CDMX y que mis placas son mexiquenses? Si me di de alta con el domicilio de mi familia“, son preguntas de conductores consultados por EL UNIVERSAL

Confusión por placas, en CDMX
Capitalinos optan por emplacar sus autos en el Edomex. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
Metrópoli 17/12/2021 02:42 Rebeca Jiménez y Laura Arana Actualizada 04:23
Guardando favorito...

Tlalnepantla, Méx.— “Dejaré de tener placas del Estado de México cuando en la Ciudad de México me permitan tener el vehículo que necesito sin pagar tenencia”, señaló Rita, una conductora quien desde hace años ha emplacado sus autos en esta entidad y vive en la capital del país.

Miles de capitalinos han optado por poner placas a sus vehículos de otras entidades, como del Estado de México, buscando exentar el pago de la tenencia, toda vez que en la Ciudad el tope máximo para no pagar ese impuesto es de 250 mil pesos en valor factura de los automóviles, cuando en el Edomex es hasta de 450 mil pesos.

“¿Cómo van a saber que vivo en la CDMX y que mis placas son mexiquenses? Si me di de alta con el domicilio de mi familia“, son preguntas de conductores consultados por EL UNIVERSAL.

Lee también: Difieren CDMX y Edomex sobre pago de tenencia

Para obtener láminas del Estado de México, un automovilista debe presentar comprobante de domicilio de cualquiera de los 125 municipios. Estas placas también les permiten escapar de las infracciones por fotomultas, pues verifican sus vehículos en territorio mexiquense, donde no hay relación.

“¿Me van a multar? Preferiría pagar unos cientos de pesos a una tenencia de varios miles de pesos”, respondieron automovilistas que tienen en sus autos placas mexiquenses y viven en la capital.

Cecilio Álvarez, de la Ciudad de México, aseguró que estas infracciones son para sacar más dinero y no funcionará porque pueden utilizar el domicilio de algún familiar en otra entidad.

Temas Relacionados
emplacamiento cdmx Edomex El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones