Confirman registro de alcalde de Cuajimalpa para reelección pero ahora con el PAN 

Mientras los presidentes del PAN y PRI capitalinos, Andrés Atayde Rubiolo e Israel Betanzos Cortés, insisten en que desconocen si Adrián Rubalcava Suárez, quedó confirmado que su registro ocurrió el pasado sábado, a las 12:10 horas

Adrián Rubalcava Suárez, alcalde de Cuajimalpa por el PRI
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 22/12/2020 16:51 Héctor Cruz Actualizada 20:34
Guardando favorito...

Mientras los presidentes del PAN y PRI capitalinos, Andrés Atayde Rubiolo e Israel Betanzos Cortés, insisten en que desconocen si Adrián Rubalcava Suárez, alcalde de Cuajimalpa por el PRI, busca reelegirse en el cargo, pero ahora por el PAN, quedó confirmado que su registro ocurrió el pasado sábado, a las 12:10 horas.

Con base en la cédula de publicación del Comité Directivo Regional del blanquiazul, cuya copia obra en poder de El Universal, establece el acuerdo que emitió la Comisión Organizadora Electoral de la Ciudad de México, “con relación a la solicitud de registro de precandidatura del aspirante Adrián Rubalcava Suárez, para conformar la planilla de las y los integrantes de la Alcaldía Cuajimalpa”.

Dicho documento, que consta de 17 cuartillas, está firmado por Ernesto Sánchez Rodríguez, secretario general de dicho Comité, señala en el punto número 20 que la planilla que encabeza Rubalcaba Suárez, quedó registrada y en ella aparecen los seis concejales y sus suplentes.

Estas personas son: Claudia Susana Pérez Romeron, concejal 1, suplente Irma Barajas Cornelio; Francisco Javier Rodríguez González, concejal 2, suplente Carlos Uriel Rosales García; María del Carmen Rodríguez, concejal 3, suplente Erika Natalie Canceco Muciño.

De igual forma, Miguel Ángel Hernández Martínez, concejal 4, suplente Marco Antonio Hernández Hernández; Rocío Gil González, concejal 5, suplente Raquel Zedillo Nieto; y José Ricardo Rodríguez Facundo, concejal 6, suplente Diego Segura Gálvez.

Incluso, en el acta quedó establecido que la planilla del “ex priista”, cumple en su totalidad con todos los requisitos establecidos de la fórmula de jóvenes de 18 a 29 años de edad, lo mismo que la de equidad y género.

También lee: Pide alcalde de Cuajimalpa no bajar la guardia ante semáforo rojo

De igual forma, al no ser militante del PAN, Rubalcaba Suárez anexó acuse de solicitud de aceptación de precandidatura por parte del Comité Directivo Regional, la cual fue aceptada. 

Sin embargo, por la mañana en entrevista con El Universal, Atayde Rubiolo insistió que hasta la tarde de este martes tendría el listado de todas y todos los precandidatos registrados el pasado sábado, “por lo que desconozco quienes quedaron aceptados”, sostuvo.

Mientras que Betanzos Cortés reiteró que ayer habló con Rubalcaba Suárez, “y me reiteró su lealtad al PRI, pero si decidió cambiar de partido o sus aspiraciones políticas, está en total libertad de hacerlo. Aquí a nadie tenemos a la fuerza. Pero, te insisto, sigue perteneciendo al PRI”, enfatizó el líder del tricolor capitalino.

apr/nv

Temas Relacionados
PRI PAN reelección
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones