Con "ataúdes", rodada ciclista exige justicia por muertes en accidentes viales

Alrededor de 50 personas partieron del Auditorio Nacional hacia el Zócalo capitalino con cajas de cartón atadas a la parte trasera de sus bicicletas, las cuales simulaban ser ataúdes

Ciclistas marchan para pedir justicia por compañeros atropellados
Foto: Valente Rosas/EL UNIVERSAL 
Metrópoli 17/06/2021 21:24 Redacción Ciudad de México Actualizada 22:03
Guardando favorito...

A bordo de sus bicicletas, ciclistas emprendieron una marcha la tarde de este jueves para pedir justicia por sus compañeros que han muerto tras ser atropellados.

rodada_ciclistas_atropellados.jpg
Foto: Valente Rosas/EL UNIVERSAL 

Alrededor de 50 personas partieron del Auditorio Nacional con destino al Zócalo, con cajas de cartón atadas a la parte trasera de sus bicicletas, las cuales simulaban ser ataúdes.

ataudes_ciclistas.jpg
Foto: Valente Rosas/EL UNIVERSAL 

En las cajas de color blanco y con cruces negras se pueden leer nombres de los ciclistas que murieron en accidentes viales y por lo que ahora piden justicia. 
 

A la marcha también se unieron personas a pie con carteles con la foto de los fallecidos. Alrededor de las 20:30 horas, la rodada ciclista arribó a Palacio Nacional exigiendo justicia por las personas que perdieron la vida atropelladas. 

ciclistas_marcha.jpg
Foto: Valente Rosas/EL UNIVERSAL 

Presentan campaña a favor de ciclistas 

En días pasados, la Secretaría de Movilidad (Semovi) presentó una campaña para concientizar a los conductores de vehículos motorizados sobre los riesgos para los ciclistas y su protección.

Lee también: 5 buenas y malas experiencias de andar en bici en la CDMX

María Fernanda Rivera, directora general de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable, señaló que la campaña contempla erradicar acciones como el manejar sobre los límites de velocidad, rebasar con poca distancia a los ciclistas, ir con el celular o ir distraído, invadir las ciclovías que ha construido la ciudad en esta administración, dar vuelta sin ceder el paso tanto a peatones como a ciclistas y abrir la puerta sin fijarse.

De igual manera, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó al Congreso local una iniciativa para reformar el Código Penal, a fin de que el automovilista responsable sea castigado hasta con 13 años y cuatro meses de prisión, tras el incremento de muertes de ciclistas por hechos viales.

Aunque si en los percances fallecen dos o más personas, no sólo ciclistas, sino también peatones o bien ocupantes de otro vehículo, la pena será de seis a 20 años de prisión, pero si el responsable es servidor público, también será inhabilitado por el mismo lapso de la pena corporal.

Lee también: Más de 13 años de cárcel para automovilistas que causen muerte de ciclistas: Sheinbaum

Con información de Valente Rosas

apr/rmlgv

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios