22 | AGO | 2019
Estudiantes del IPN
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)

¿Cómo y dónde consultar los resultados del examen del IPN?

10/07/2019
11:36
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Los estudiantes que presentaron el examen de admisión para el nivel superior en el instituto ya pueden conocer sus resultados. Aquí te explicamos cómo

Los estudiantes que deseen ingresar al Instituto Politécnico Nacional y que realizaron su examen de admisión al nivel superior el pasado 25 o 26 de mayo podrán revisar sus resultados a partir de este miércoles.

A través de su página de internet, el instituto publicó el proceso para consultar los resultados del examen de admisión y los pasos a seguir en caso de ser aceptado.

Para saber si fuiste seleccionado deberás tener a la mano tu CURP y el número de ficha que se asignó al momento de registrarte como aspirante.

Luego, deberás entrar a la siguiente página resultados.admision.ipn.mx y llenar las casillas que se te indican.

En caso de ser seleccionado, deberás imprimir tu hoja de resultado en la cual se te indicara fecha, lugar y horario para presentar tus documentos.

“La asignación del aspirante dependerá de su resultado en el examen de admisión y de la oferta disponible por cada programa académico”, indicó el IPN.

Si eres estudiante de una de las escuelas de educación media superior del Instituto Politécnico Nacional, sólo deberás presentar la hoja de resultado en la unidad académica a la fuiste asignado, según la fecha, hora y lugar indicados en la misma.

En caso de que seas egresado de otra institución académica distinta al IPN deberás presentar los siguientes documentos:

*Hoja de resultado

*Copia certificada del acta de nacimiento legible con un máximo de dos años a partir de la fecha de su emisión.

*Certificado de estudios de bachillerato con fecha anterior al inicio del periodo escolar asignado.

*Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), formato actualizado.

*Para estudiantes extranjeros: presentar forma migratoria vigente que acredite su estancia legal en el país, así como los documentos que se piden es esta página: admision.ipn.mx/se/convocatoria/EXT

El IPN recalcó que es importante que los aspirantes seleccionados cumplan con todos los requisitos, de lo contrario no podrán ser inscritos.

El ciclo escolar para el nivel superior en la modalidad escolarizada comenzará en agosto de este año y concluirá en junio de 2020.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios