Colapso en Metro Olivos deja 23 muertos; Línea 12, cerrada

Metrópoli 04/05/2021 03:47 Eduardo Hernández Actualizada 11:33
Guardando favorito...

Claudia Sheinbaum informa que el número de hospitalizados ascendió a 65; iniciarán peritajes para determinar causas del accidente

La noche de este lunes el puente de la estación Olivos, perteneciente a la Línea 12 del Metro, colapsó con todo y vagones dejando un saldo de 23 muertos y 65 lesionados que fueron trasladados a diferentes hospitales de la Ciudad de México.

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, comentó que hasta el momento se tiene registrado el arribo de 65 personas a distintos Hospitales, entre trasladados por ambulancias y por cuenta propia, así como 23 defunciones, uno de ellos en un hospital.

Para los usuarios de la Línea 12 del STC, indicó que habrá 490 vehículos entre RTP, Trolebuses y autobuses concesionados, debido a que la línea completa permanecerá cerrada.

También lee: Metro Olivos, otra tragedia en CDMX, y otra vez brota la solidaridad de extraños

"Pedimos la comprensión de todas las personas que viven aquí en Tláhuac, el día de mañana inicia una revisión estructural por parte del Instituto de Seguridad de las Construcciones de toda la línea, particularmente la que va aérea e inicia el peritaje de la Fiscalía General de Justicia para conocer las causas del incidente y se va a llegar a la verdad y a la justicia", comentó.
 

Destacó que se lleva a cabo un acompañamiento a todas las familias de las víctimas, por lo que hay personal de la Fiscalía y de la Comisión de Víctimas en los Hospitales para atenderlos, además pueden hablar a Locatel.

También lee: Lista de hospitalizados tras desplome del Metro Olivos

Lo anterior después que la noche del lunes, se colapsara con todo y los vagones de un convoy del metro, un tramo del puente que conecta las estaciones del metro Olivos y Tezonco de la línea 12 del metro, ubicado sobre la avenida Tláhuac, al oriente de la Ciudad de México.

efa849a3-deec-44b7-8eff-b4a8a463467d.jpg

ardm/rcr

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios