Las personas en terapia intensiva a causa del coronavirus en los diferentes hospitales de la Ciudad de México no bajan y se mantienen por arriba de los mil 300 internados desde diciembre del año pasado.

De acuerdo con datos del gobierno capitalino, el pasado 21 de diciembre de 2020, días posteriores al decreto del semáforo epidemiológico color rojo, había mil 397 personas hospitalizadas con un respirador, pero el 21 de enero de este año ya eran mil 896 personas en un estado crítico por el virus.

Sin embargo, al corte del 5 de marzo se registra una cifra similar a las de diciembre, con mil 349 personas hospitalizadas que necesitan un respirador mecánico. Si bien de forma general hay una ocupación de 50.42%, en terapia intensiva es de 57.8%, con 921 camas disponibles.

Por lo anterior, puede observarse que se mantiene una cifra similar a la de diciembre del año pasado, y aunque se pasó de tener 7 mil 401 personas en los centros médicos de la capital, únicamente los internados generales han descendido drásticamente, pues hasta el pasado viernes había 4 mil 366 en total.

Cabe recordar que el 21 de enero se considera el pico de la segunda ola de la emergencia sanitaria por el Covid-19 en la capital del país, pues había 5 mil 505 personas hospitalizadas y mil 896 en terapia intensiva, esto a consecuencia de las reuniones familiares por las fiestas navideñas.

A partir de febrero se pudo observar una reducción de las personas internadas en camas generales, es decir, sin un respirador mecánico; sin embargo, los internados en el área de terapia intensiva fueron descendiendo muy poco, ya que la primera quincena de ese mes eran mil 525 hospitalizados, pero la última semana descendió a mil 340, es decir, 185 personas menos.

Sin embargo, la capital del país el pasado viernes rompió con la racha de más de un mes con la tendencia de la baja de los internados, ya que se desaceleró y se estabilizaron los ingresos, pero aún se mantienen por debajo de las cifras reportadas en diciembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]