Choferes del Edomex colapsan accesos a la Ciudad de México

Choferes del Edomex colapsan accesos a la Ciudad de México
Taxistas y transportistas del Estado de México realizaron protestas y bloqueos en la plaza central Mártires de Toluca. JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL
Metrópoli 04/06/2019 00:39 Rebeca Jiménez y Emilio Fernández / Corresponsales Actualizada 00:53
Guardando favorito...

[email protected]

Toluca, Méx.— Miles de taxistas y transportistas del Estado de México realizaron protestas y bloqueos en las autopistas México-Querétaro y México-Toluca, así como en la plaza central Mártires de Toluca, en contra de las “aplicaciones extranjeras”, tipo Uber, DiDi, Cabify y Beat, lo que colapsó la circulación de los accesos a la Ciudad de México y a la capital mexiquense.

“¡No queremos aplicaciones extranjeras!”, “¡Paro Nacional!”, “¡Fuera Uber!”, externaron con pintas en sus cristales miles de taxistas del Estado de México.

Desde las 10 de la mañana, filas de choferes mexiquenses se concentraron en carriles laterales de la autopista México-Querétaro, junto a la caseta de cobro de Tepotzotlán, así como en la México-Toluca, vías de acceso a la Ciudad de México que quedaron paralizadas por dos horas, por bloqueos intermitentes y circulación a baja velocidad de cientos de taxis, camionetas y camiones del Estado de México.

En la autopista México-Querétaro el ingreso hacia la Ciudad de México, quedó detenido en Jorobas, en las inmediaciones del kilómetro 60 y 56, donde cientos de unidades mexiquenses se incorporaron a la protesta, deteniendo la circulación a lo largo de casi 20 kilómetros.

Liberan casetas. Conductores de Tecámac, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Texcoco, adheridos al Movimiento Nacional Taxista protestaron en diferentes puntos del Valle de México en contra de las aplicaciones digitales que ofrecen el servicio desde hace varios años y que aseguran afectan sus ingresos, lo que provocó problemas a la circulación en la zona metropolitana.

La autopista México-Pachuca, a la altura de la caseta de peaje de Ojo de Agua, en Tecámac, fue uno de los lugares donde los operadores de los vehículos de alquiler efectuaron una manifestación. Por varios minutos permitieron el paso libre por las plumas a los conductores de vehículos particulares, del transporte de carga y de pasajeros.

La presencia de los operadores de taxis provocó problemas a la circulación de los conductores provenientes de comunidades de Hidalgo y de la zona nor oriente del Estado de México.

Temas Relacionados
taxistas Transportistas Bloqueos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios