Suscríbete

César Cravioto responde a intereses políticos por encima de necesidades de damnificados: Triana

César Cravioto responde a intereses políticos por encima de necesidades de damnificados: Triana
Metrópoli 23/11/2020 14:37 Héctor Cruz Actualizada 14:37

El diputado local del PAN, Jorge Triana Tena, acusó al titular de la Comisión de Reconstrucción, César Arnulfo Cravioto Romero, de responder a intereses políticos por encima de las necesidades que hay en los damnificados que llevan más de tres años sin un hogar. 

Por ello, llamó al comisionado a ser justo y atender a todas las voces que exigen la reconstrucción de sus casas, “ya que Cravioto Romero ha detenido los procesos por ‘mapear’ a quienes electoralmente son rentables a su partido para 2021”, denunció el panista.

Además, dijo, este funcionario no ha logrado cumplir con la meta de reconstrucción y sus números son bajos, porque a septiembre pasado sólo reporta alrededor de siete mil inmuebles dañados, pero no han apoyado al 100% de las cinco mil 765 familias que lo perdieron todo, de acuerdo al padrón oficial. 

Cuestionó que en estos últimos dos años, sólo hayan ejercido mil 998 millones de pesos, por lo que advirtió que los esquemas de reconstrucción no podrán concluir este 2020, ni en 2021 y mucho menos para 2022.

Triana Tena sostuvo que por más que el Gobierno local busque decir que trabaja “a marchas forzadas”, entregando viviendas e inmuebles todos los fines de semana, “no podrán cumplir su proyección porque la inversión es mínima, hay subejercicios y no todos militan en Morena”, enfatizó.

En este sentido, anunció que presentará un punto de acuerdo ante el pleno del Congreso local, para que Cravioto Romero no rezague más la información en el portal de Reconstrucción y la actualice, ya que tiene un desfase de mes y medio. 

Además, criticó la nula gestión de César Cravioto al frente de la Comisión de Reconstrucción, “que ha sido evidente y las manifestaciones registradas en las últimas semanas en su contra, son porque no hace caso a los verdaderos damnificados”, insistió el panista. 

Por ello, adelantó que en su punto de acuerdo, incluirá la exigencia de una auditoría a los dos años de Cravioto Romero al frente de la Comisión de Reconstrucción, así como la entrega al Congreso local del padrón de familias ya beneficiarias.

También lee: No cederemos a solicitudes excesivas de Damnificados Unidos: César Cravioto

 

rdmd 

Comentarios