[Publicidad]
Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas en Tlalnepantla ya habían denunciado la ruptura de rocas en el Cerro del Chiquihuite . Consternados, aseguraron que siempre se viven situaciones de riesgo en esta zona alta del Estado de México .
“Tienen que decir todo lo que hemos denunciado”, gritaba una señora mientras bajaban por las calles en pendiente.
Eran dos casas grandes las que quedaron bajo las rocas, según los vecinos, quienes dijeron a este diario que posiblemente la lluvia y el sismo del pasado martes pudieron haber afectado más esa zona ya reportada como riesgo.
El señor José Luis dijo que “nada más se escuchó el trancazo y mucha tierra… le dimos la vuelta y escuchamos que estaban gritando, le quitamos las piedras de la cabeza a una señora, les preguntamos que cuántas personas eran y nos dijeron que sólo tres, su hermana, su mamá y ella”.
Entre él, su hermano y su sobrino auxiliaron a la señora y vieron que su pierna estaba atorada entre las piedras.
El señor José Luis ayudó a una persona luego de que le cayera una piedra en la cabeza tras el derrumbe del Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla.
— El Universal (@El_Universal_Mx) September 11, 2021
Video: Kevin Ruiz | EL UNIVERSAL pic.twitter.com/A57hR8ArFP
Como pudieron la liberaron y vieron que su cabeza estaba abierta .
[Publicidad]
“Llegaron los de la Cruz Roja y nos quisieron regañar, nos dijeron que nos saliéramos”…
Pero ellos decidieron seguir auxiliando a la señora, hasta que la liberaron; sin embargo, centímetros abajo, hallaron el cuerpo de otra persona atorada en una loza.
María narró que fue un ruido muy duro y se escuchaba cómo rodaban las rocas, ella, agarró a su hijo, lo tomó en brazos y salió corriendo de su casa porque todo se nubló por la polvareda .
[Publicidad]
Durante un recorrido por la calle Alpino, vecinos poco a poco se han ido acumulando a la espera de poder ayudar con los trabajos, pero autoridades mantienen cercada la zona.
"Fue un ruido muy duro y se escuchaba cómo rodaban las rocas". María tomó a su hijo en brazos y salió corriendo de su casa al escuchar el derrumbe del Cerro del Chiquihuite.
— El Universal (@El_Universal_Mx) September 11, 2021
Video: Kevin Ruiz | EL UNIVERSAL pic.twitter.com/251JV8YF82
Sobre las azoteas se puede observar a todas las personas que se asoman para tratar de ver los trabajos.
Ambulancias de Huixquilican, Tlalnepantla, Azcapotzalco y otras entidades se concentran en la zona .
[Publicidad]
Cadenas humanitarias
han reunido, agua, comida, bolsas con ropa, atención a los cuerpos de emergencia.
Todos comentan los mismo: fue un ruido espantoso, luego mucho polvo.
[Publicidad]
Lee también:
apr/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Estados
Hallan a nueve migrantes dentro de caja de tractocamión en Sabinas Hidalgo, Nuevo León; detienen al conductor

Tendencias
Pensiones Bienestar 2026: ¿quiénes reciben su depósito HOY, 18 de septiembre?; conoce que letra sigue

Nación
Sheinbaum busca "cero impunidad" en casos de feminicidio en México; apunta a prevenir violencia contra las mujeres

Estados
Caen presuntos responsables de amenazas contra colegio privado en Sinaloa; realizaron pintas y colocaron una corona fúnebre

Al día
Marchas HOY en CDMX: horarios, calles y alcaldías con afectaciones viales

La Roja
Se rapó para ocultarse: así capturaron al presunto feminicida de Claudia Tacoronte

Al día
Metro CDMX: ¿qué pasa en Línea 3 y Línea 7? Usuarios reportan retrasos

Impresa
Portada El Gráfico | Viernes 18 de septiembre de 2026







