Vehículos foráneos no evitarán restricciones vehiculares en CDMX: Sedema

04/06/2019
|
19:33
|
Kevin Ruiz
“Vehículos foráneos no evitarán restricciones vehiculares en CDMX”: CAMe
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Vehículos foráneos no evitarán restricciones vehiculares en CDMX: Sedema

04/06/2019
19:33
Kevin Ruiz
Ciudad de México
-A +A
En entrevista con EL UNIVERSAL, Sergio Zirath Hernández, director general de Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente, señaló que corresponderá a cada conductor modificar o no su matrícula en la capital del país para que pueda circular sin complicaciones

CDMX.- Los autos matriculados en estados y que circulan en la Ciudad de México no podrán evitar las restricciones del Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad, aunque tengan por obligación la verificación contemplada en el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, señaló Sergio Zirath Hernández, director general de Calidad del Aire, de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina (Sedema)

En entrevista con EL UNIVERSAL, Hernández señaló que corresponderá a cada conductor modificar o no su matrícula en la capital del país para que pueda circular sin complicaciones.

“La lectura que debe tener un ciudadano es que hay una propuesta de la Comisión Ambiental de la Megalópolis que incluye a la Ciudad de México para buscar que estos vehículos regularicen su situación.

“Estos vehículos foráneos qué opciones tienen para circular: hay una opción que se llama 'Pase Turístico' y cuando alguien viene de vacaciones puede obtenerlo, y a partir de dicho documento pueden circular sin ninguna complicación. Esto es para la gente que eventualmente viene a la Ciudad de México o Estado de México, y ya”, dijo el funcionario.

Dijo que las restricciones para que no circulen de martes a jueves corresponde a un tema de seguridad, vialidad y de medio ambiente.

“La restricción es muy clara y establece que estos vehículos tendrán que dejar de circular, por supuesto es muy clara, pero está abierto a comentarios de la ciudadanía, de grupos de investigadores o de cualquiera que quiera proponer una medida, ya sea para hacerla más restrictiva o para tener una medida adicional y estamos esperando esas propuestas que nos pudieran presentar, pueden ser las mismas autoridades de esas entidades”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si se estaría exhortando a los conductores a matricular su vehículo en la Ciudad, Zirath Hernández dijo que “eso es algo que le corresponde a cada quien, aquí el tema son las condiciones que estamos proponiendo, repito, esta propuesta está abierta a comentarios, sugerencias, a mejoras y vamos a ver de aquí a un mes para saber las modificaciones que se estarían implementando”.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios