14 | NOV | 2019
José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México en un recorrido por Tepito
José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México en un recorrido por Tepito (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Unión Tepito busca legitimar sus ilícitos con comercios: Amieva

12/09/2018
19:20
Phenélope Aldaz
-A +A
El jefe de Gobierno aseveró que integrantes de estos grupos criminales buscan ser "personas honorables" al utilizar comercios para legitimar sus ingresos económicos

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva afirmó que los integrantes del La Unión de Tepito utilizan los comercios del barrio para legitimar sus ingresos económicos y tratar de convertirse en “personas honorables”.

“Nos han referido que algunos miembros de estos grupos delictivos buscan que las personas abandonen sus locales, buscan, incluso yo podría decir, legitimar su acción ilícita, su delito. Ahora quieren convertirse en personas honorables, no puede ser así".

“Los delincuentes no son personas honorables ni se dedican al comercio, lo que se dedican es, a actividades ilícitas y como tal, tenemos nosotros que estar ahí, desmantelarles sus tienditas, sus narcotienditas”, enfatizó.

En su edición impresa de hoy, EL UNIVERSAL informó que de acuerdo con investigaciones hechas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se encontró que la organización que encabezara Roberto Moyado Esparza “El Betito” ha logrado infiltrarse en los comercios ubicados en zonas como el Eje Central y Tepito, dedicados a la venta de impresoras, celulares, tabletas, así como cantinas, antros y bares.

Cuestionado sobre las declaraciones hechas por el senador Ricardo Monreal en torno que desde hace cuatro años operan cárteles de la droga en la Ciudad de México, problema que debe atenderse en conjunto con autoridades federales, el jefe de Gobierno dijo estar en coincidencia.

“Coincido que efectivamente el tema de narcomenudeo y de narcotráfico tiene que ser enfrentado de manera conjunta por las autoridades locales de todo el país y por las autoridades federales; y que esa coordinación se traduce a través de lo que el denominó ‘tiros de precisión o acciones de precisión’, creo que fue la declaración del señor senador Ricardo Monreal y coincido. Y es lo que estamos nosotros llevando a cabo”, respondió.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios