Estudiantes de Química van a paro virtual por caso de abuso en la UNAM

Las estudiantes advirtieron que, si las autoridades de la UNAM no dan respuesta a sus demandas, tomarán las instalaciones de la Facultad de Química de forma presencial

Facultad de Química de la UNAM.
Facultad de Química de la UNAM. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 14/10/2020 17:41 Redacción El Universal Actualizada 18:20

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunciaron desde este miércoles y hasta el próximo lunes 19 de octubre, un paro estudiantil virtual para exigir a las autoridades univesitarias que actúen contra los casos de violencia en contra de las alumnas del plantel.

El paro se determinó por medio de una votación electrónica, a través del colectivo Toffana que integran mujeres feministas de esa Facultad, con el fin de exigir a las autoridades que den respuesta a las denuncias de agresiones cometidas a hacia una estudiante.

También lee: Comunidad científica pide a senadores no ser "sumisos" y rechazar eliminación de fideicomisos

A través de una publicación de Facebook, el colectivo explicó que el paro virtual consiste en la suspensión completa de actividades académicas, de la cual los profesores serán notificados vía correo electrónico.

 

 

ACLARACIONES DEL PARO SIMBÓLICO 1. Un paro no activo significa la suspensión completa de actividades académicos. 2. El...

Publicado por Colectiva Toffana en Martes, 13 de octubre de 2020

Las estudiantes adviertieron que, si las autoridades no atienden sus peticiones, tomarán las instalaciones de manera presencial.

También lee: Al grito de "Más ciencia, menos obediencia", comunidad científica se manifiesta contra extinción de fideicomisos

La protesta surgió luego de que una estudiante acusara a las autoridades de la UNAM de ser omisas ante un queja que presentó en la Unidad Jurídica en contra su expareja, quien presuntamente abusó de ella.

La Facultad de Química emitió un comunicado donde aseguró que atendió y dio respuesta a la joven, además de realizar acciones en contra del presunto agresor, quien fue suspendido provisionalmente de sus derechos escolares como alumno de la facultad hasta enero de 2021.

 

 

En relación con el caso compartido por una alumna en las redes sociales, se informa que la FQ sí atendió y dio respuesta efectiva a la queja que ella presentó en nuestra Unidad Jurídica.

Publicado por Facultad de Química UNAM en Martes, 13 de octubre de 2020

vare/jcgp

Comentarios