Ubican a "El Perla", asesino de abuelo y su nieta en la Del Valle

Atacante podría encontrarse en Querétaro: procuraduría; se investigan vínculos del prófugo con el narcomenudeo, dice
Juan Carlos “N” y su nieta de tres años, estaban en el interior de un vehículo, en la colonia Del Valle, el pasado 27 de junio, cuando un hombre armado les disparó (TOMADA DE VIDEO)
03/07/2018
02:34
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Gracias a la difusión del retrato hablado que la procuraduría capitalina difundió del presunto asesino de la colonia Del Valle, imputado en el homicidio de Juan Carlos “N” y su nieta Luisa “N” de apenas tres años, la dependencia investigadora ya cuenta con datos precisos que puedan derivar en su captura.

El doble crimen, que además dejó a una joven de 22 años herida, ocurrió el miércoles pasado. El ataque quedó grabado en cámaras de seguridad particulares. Las imágenes de la escena del crimen se difundieron, lo que provocó indignación entre los capitalinos por el actuar de los gatilleros, que no les dieron tiempo de defenderse a las víctimas.

La descripción del sospechoso, quien según la sobreviviente es su pareja sentimental, de nombre Ismael alias El Perla, circula en redes sociales y así fue ubicado en Querétaro; ahora los agentes de la procuraduría capitalina trabajan con su similar en aquella entidad para el cruce de información y lograr su captura.

Según lo asentado en la carpeta de investigación FB/BJ-1/01-1/S/D/C39-56/0618, diversas llamadas anónimas, así como alertas en redes sociales ubican al presunto agresor en el sector poniente de Querétaro, aunque la información proporcionada a las autoridades es escueta, ésta también es analizada con datos que proporciona su ex pareja.

La mujer ha referido que El Perla, tiene amigos en la región del Bajío, por lo que la investigación de las autoridades locales se ha extendido hacia aquel punto. En este sentido, los primeros avances apuntan a que la agresión fue directa contra Juan Carlos “N” de 45 años de edad, quien presuntamente era su socio.

Uno de sus negocios —un antro en la Zona Rosa— quebró y el ahora occiso no tuvo manera de regresarle a El Perla la inversión que él había hecho en el centro nocturno, fue entonces que decidió agredirlo a tiros, pero en este acto, asesinó también a Luisa de apenas tres años de edad, ya que según lo declarado por la sobreviviente, el agresor nunca se dio cuenta que la niña estaba en el asiento trasero del auto.

Luisa recibió un balazo en la cabeza y aunque llegó con vida a un hospital cercano, los médicos no pudieron hacer nada por salvarla.

Tanto la menor como su abuelo murieron horas después en el nosocomio mientras el asesino escapaba en un vehículo Mercedes Benz blanco, auto del cual también se tienen datos suficientes para ubicarlo.

En ese caso se dio a conocer que los agentes de investigación se han entrevistado con los familiares de El Perla para obtener más información de su paradero, estos han referido que desde el día de los hechos no han tenido comunicación con él, por lo que desconocen su paradero.

Se investigan también posibles nexos del ahora prófugo con una célula criminal de extorsionadores y vendedores de droga al menudeo que se encargan de distribuir enervantes en la Zona Rosa, el corredor Roma-Condesa, en la Del Valle y Narvarte, esto luego que la sobreviviente del ataque y su ex pareja, dijera que “desconoce” de dónde había obtenido el dinero para invertir en varios negocios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS