Con un registro de 18 mil 64 aspirantes, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) realizó este martes su sorteo de ingreso para el Semestre 2020-II, en el cual distribuyó dos mil 607 lugares disponibles, repartidos en sus cinco planteles, en turnos matutino y vespertino.

El evento fue encabezado por la rectora de esa casa de estudios, Tania Rodríguez Mora, otros funcionarios académicos de esa institución, quienes informaron que los resultados serán publicados el próximo domingo 20, en la página electrónica institucional, aunque también enviará un aviso por correo electrónico a las y los aspirantes que hayan sido seleccionados.

Rodríguez Mora recordó que el proceso de nuevo ingreso inició las semanas anteriores, con la asignación de mil 244 lugares para los estudiantes que estaban en la Lista de Espera y completaron su registro..

También lee:

Posteriormente, dijo, otorgaron 979 lugares a los estudiantes provenientes de las 19 preparatorias del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), así como registraron 10 lugares para aspirantes por el acuerdo bilateral; es decir, del contrato colectivo de trabajo.

Explicó la rectora que sumados a los aspirantes de este martes, esta casa de estudios recibirá en el Semestre 2020-II, que inicia el lunes 21, un total de cuatro mil 840 estudiantes de nuevo ingreso

Además, la UACM realizará el proceso de ingreso a distancia con el apoyo de medios digitales, para evitar la posible propagación del Covid-19.

También lee:

En ese sentido, la rectora aclaró que es de suma importancia que los aspirantes cuenten en tiempo y forma con los documentos indicados, ya que, en caso de ser favorecidos por el sorteo, deberán cargar sus documentos en formato digital (PDF).

Durante su intervención, Rodríguez Mora, agradeció la confianza puesta en esta casa de estudios por los más de 18 mil aspirantes.

“Queremos agradecer su interés por construir esta institución y les deseamos la mejor de las suertes. Ratificamos que, tener este número de aspirantes, refrenda a la UACM como una opción real de educación superior, que se consolida en la Ciudad de México”, destacó.

También lee: 

Añadió que en la UACM, “estamos comprometidos por hacer de ésta, una opción viable. El sorteo tiene un fundamento ético: los hacemos no porque pensemos que es la suerte la que debe decidir el futuro de las personas, sino porque estamos convencidos que la educación superior es un derecho, y la acción de sortear un lugar tiene que ver con nuestra imposibilidad de dar un lugar a todos”, enfatizó.

vare/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses