Turismo anuncia realización de “Noche con Orgullo” en CDMX

En el marco de la 41 Marcha del Orgullo LGBTTTI, el titular de la dependencia señaló que se realizarán actividades culturales, artísticas y recreativas; esto, para promover derechos de personas de la diversidad sexual

Turismo anuncia realización de “Noche con Orgullo” en CDMX
Foto: Especial
Metrópoli 25/06/2019 21:10 Kevin Ruiz Ciudad de México Actualizada 21:10
Guardando favorito...

CDMX.- En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTI, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México realizará una serie de actividades culturales, artísticas y recreativas denominada Noche con Orgullo.

Estas actividades servirán de bienvenida a los visitantes de la capital que arriben con motivo de la 41 Marcha del Orgullo LGBTTTI, refirió el secretario Carlos Mackinlay, quien además dijo que forma parte del compromiso del gobierno para promover y respetar los derechos de las personas de la diversidad sexual.

Durante conferencia de prensa en el Museo Interactivo de Economía (Mide), dijo que en 2018, justo en el mismo marco, se registró una ocupación hotelera promedio del 80%.

Las diferentes actividades se estarán presentando en plazas públicas y los museos Universitario del Chopo y de la Mujer, el Centro Cultural de España en México, el Palacio de la Escuela de Medicina, el foro A Poco No, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, así como el Centro Cultural de la Diversidad.

Al igual que en el Congreso Legislativo de la Ciudad de México, el Museo Soumaya y la Glorieta de los Insurgentes.

Asimismo, en el edificio de la Sectur será colocado un pendón con los colores del arcoíris de manera simbólica durante el arranque de las actividades de la Noche con Orgullo.

Se contemplan dos recorridos abordo de unidades de Capital Bus: el Night Tour Pride, de las 21:00 horas en adelante, y el City Tour Pride, a partir de las 09:00 horas.

Desde 2015, señaló Mackinlay, la capital del país fue nombrada Ciudad Amigable LGBTTTI y dijo que en el país existen 8.5 millones de personas dentro de este segmento turístico, quienes tienen un poder de compra estimado de 65 mil millones de dólares anuales, 35% de lo cual lo gastan en turismo.

etp

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios