CDMX

.- A más de un año del sismo del 19 de septiembre , las autoridades capitalinas no han atendido las grietas en la alcaldía de Iztapalapa , con lo que 300 familias se encuentran en riesgo.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, denunció que, luego de ocurrido el sismo, autoridades de la demarcación se dedicaron a pavimentar las calles con grietas, sin que hubiera un proceso de relleno de las mismas, como lo indica el Instituto de Geología de la UNAM .

Una de las calles afectadas es Culiacán, en el pueblo de San Sebastián, donde se tiene registrada la presencia de grietas en el subsuelo, mientras que el pavimento o la superficie se encuentra quebrado e irregular.

Ante la problemática, la alcaldesa anunció un programa de mitigación de riesgos por grietas , el cual durará al menos ocho meses.

Sin especificar el costo de los trabajos, Brugada Molina mencionó que ocho brigadas recorrerán la alcaldía para conocer el estado de las calles.

[Publicidad]

Explicó que los trabajos se basan en ingresar una cámara al interior de una coladera para conocer si hay grietas, posteriormente se rellenará y pavimentará.

Tras S19, calles de Iztapalapa todavía presentan grietas, denuncia Clara Brugada
Tras S19, calles de Iztapalapa todavía presentan grietas, denuncia Clara Brugada

Foto: Sandra Hernández. EL UNIVERSAL

etp

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]