Tras derrumbe de Plaza Artz, CDMX revisará medidas de seguridad en centros comerciales

El jefe de Gobierno informó que firmarán un acuerdo con la ANTAD a fin de garantizar seguridad a quienes laboran y visitan estos lugares
José Ramón Amieva, jefe de Gobierno capitalino
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
16/07/2018
14:38
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]
 
CDMX. El Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) revisarán las medidas de protección civil y seguridad en centros comerciales.
 
José Ramón Amieva, jefe de Gobierno capitalino, indicó que para ello se firmará un convenio con la Asociación, a fin de garantizar la seguridad de quienes laboran y visitan estos lugares.
 
“Vamos a reunirnos con todos los administradores de las plazas, vamos a ver cómo van en el cumplimiento de las medidas de protección civil, vamos a generar el esquema de los impactos que se puedan estar realizando tanto en los servicios como en las vialidades”, informó.
 
La medida se da, luego de que el jueves de la semana pasada colapsara una de las estructuras de la Plaza Comercial Artz Pedregal, en la delegación Álvaro Obregón, que se encontraba aun en obra.


Artículo

Crónica. Unos minutos más y no la cuentan en plaza Artz

Trabajadores de Artz Pedregal aseguran que les pidieron evacuar media hora antes del colapso; el centro comercial abrió el 8 de marzo pasado, pero los permisos los otorgó Leonel Luna en 2013
Crónica. Unos minutos más y no la cuentan en plaza ArtzCrónica. Unos minutos más y no la cuentan en plaza Artz

El mandatario señaló que no serán verificaciones sino trabajo conjunto con la iniciativa privada para garantizar que se cumplan con medidas de protección civil, seguridad e impacto vial.
 
“Partimos que de que todo el mundo está completo en sus documentaciones, lo que sí pedimos es un mayor acercamiento, tal vez lo que esté faltando y tenemos ahora que generar es este acercamiento con las plazas comerciales, esta atención conjunta de la población que acude y pudiera sufrir algún contratiempo”, agregó.
 
lsm 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS