17 | ENE | 2019

Tras 45 años, el Jefe Apolo se va de SSPCDMX

24/10/2018
03:27
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCDMX) alista la salida de Luis Rosales Gamboa, Jefe Apolo, quien sumó 45 años de experiencia en las filas de la policía capitalina.

De acuerdo con fuentes de la SSPCDMX, Rosales Gamboa se jubilará para el 30 de noviembre como subsecretario de Control de Tránsito.

También ha sido señalado en varias ocasiones por presuntos abusos a los derechos humanos durante operativos. Uno de los casos más recordados ocurrió en junio de 2008 cuando 12 jóvenes murieron en el New’s Divine después de que las entradas y salidas al inmueble fueron obstruídas en un operativo fallido.

En los últimos años Luis Rosales Gamboa se desempeñó como subsecretario de Operación Policial hasta que en la administración de Hiram Almeida esa figura se dividió en dos subsecretarías a cargo de otros mandos y él fue nombrado jefe de Control de Tránsito.

Este martes se hizo público un oficio dirigido a la Dirección General de Administración de Personal de la SSP en el que se autorizaba la baja voluntaria de Luis Rosales Gamboa bajo los términos del acuerdo 63/2018.

Ante la salida de Luis Rosales Gamboa, Jefe Apolo, de la SSPCDMX, el jefe de la policía, Raymundo Collins Flores, reconoció su labor como “una persona profesional”.

“Cuando fui subsecretario él era jefe del sector Lindavista y era una gente profesional, cumplía todo lo que se le encargaba, en estos meses como secretario él ha cumplido todas las labores que se le han encomendado”, dijo en conferencia de prensa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios