Trabajo técnico retrasa reanudación del abasto de agua: Conagua

La Comisión Nacional del Agua informó que el retraso se debe a que no lograron ajustar a la perfección la pieza clave que unirá los cuatro puntos de la K invertida, que conectará la línea uno y la dos

Implica no haber liberado el agua de la presa Villa Victoria almacenada en dos tanques, pues desde las 19:00 horas del viernes abrieron las válvulas. FOTO: Jorge Alvarado | EL UNIVERSAL
Implica no haber liberado el agua de la presa Villa Victoria almacenada en dos tanques, pues desde las 19:00 horas del viernes abrieron las válvulas. FOTO: Jorge Alvarado | EL UNIVERSAL
Metrópoli 03/11/2018 11:10 Claudia González Actualizada 11:17
Guardando favorito...

Villa de Allende, Méx.- La apertura de los nueve binomios motor-bomba dentro de la Planta Potabilizadora “Los Berros”, en el Sistema Cutzamala, que van a liberar el flujo del agua hacia el Valle de México lleva un atraso de aproximadamente dos horas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el retraso se debe a que no lograron ajustar a la perfección la pieza clave que unirá los cuatro puntos de la K invertida, que conectará la línea uno y la dos, por donde escurre el agua de las siete presas tanto mexiquenses como de Michoacán.

Lo que implica no haber liberado el agua de la presa Villa Victoria almacenada en dos tanques, pues desde las 19:00 horas del viernes abrieron las válvulas.

La Comisión no tiene una hora específica para que arranque el suministro, aunque anoche el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez
de la Parra
, comprometió que sería a las 08:00 de la mañana cuando abrirían las válvulas para que comience a escurrir el agua almacenada en los tanques, que abastecerá a las 13 alcaldías de la Ciudad de México y los 12 municipios mexiquenses.

Sin embargo, explicaron que la lluvia que no ceso en toda la noche y la madrugada, además de no lograr ajustar exactamente la pieza de 280 metros de longitud y 285 de diámetro, es lo que impidió concluir como estaba en el programa.

Por el momento un equipo de soldadores esperan a que terminen de colocar la pieza para entrar a soldar y la Conagua reporta saldo blanco entre los trabajadores.

jno

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios