Suman 322 trabajadores del Gobierno de la CDMX con coronavirus

El gobierno capitalino informó que el 85% se encuentra en recuperación en su domicilio y el 15% permanece hospitalizado; el mayor número de casos se registran en el sector Salud

Suman 322 trabajadores del Gobierno de la CDMX con coronavirus
Foto: Archivo
Metrópoli 28/04/2020 20:29 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 20:46
Guardando favorito...

Dentro del Gobierno de la Ciudad de México hay 322 trabajadores que fueron confirmados con Covid-19, 32 defunciones y 25 casos adicionales totalmente recuperados.

El gobierno capitalino informó que de los 322 casos, el 85% se encuentra en recuperación en su domicilio y el 15% permanece hospitalizado.

El mayor número de casos reportados se registran en los servicios de Salud, es decir, Centros de salud, donde hay 97 trabajadores con este virus; el Sistema de Transporte Colectivo Metro cuenta con 91; los hospitales de la Secretaría de Salud, tienen 63 y la Secretaría de Seguridad Ciudadana reporta 49 casos.

La Secretaría del Medio Ambiente cuenta con cinco casos; el Sistema de Aguas, cuatro; las que reportan dos trabajadores contagiados son Consejería Jurídica, las Secretarías de Inclusión y Bienestar Social, de las Mujeres y Metrobús; mientras que el Heroico Cuerpo de Bomberos, las Secretarías de Gobierno, de Trabajo y Fomento al Empleo, Movilidad y de Obras y Servicios, reportaron un caso en cada uno.

Además, informó de 25 casos adicionales totalmente recuperados: 13 del Sistema de Transporte Colectivo Metro; cinco en la Secretaría de Medio Ambiente; tres del Sistema de Aguas; uno en la Secretaría de la Contraloría; uno en la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; uno en la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes; y uno más del Instituto de Vivienda.

Asimismo, se reportan 32 defunciones por Covid-19, de las cuales; 12 corresponden a la Secretaría de Seguridad Ciudadana; 11 a la Secretaría de Salud; dos a Metrobús; dos al Sistema de Transporte Colectivo Metro; uno a la Contraloría; uno a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales; uno a la Secretaría del Medio Ambiente; uno al Sistema de Aguas de la Ciudad de México; y un fallecido más de la Red de Transporte de Pasajeros.

"El Gobierno de la Ciudad de México expresa sus condolencias a los familiares de los trabajadores pertenecientes a la administración capitalina que perdieron la vida a causa de la pandemia del Covid-19 e informa que en cada caso las dependencias otorgan el apoyo correspondiente a los deudos", expresó el gobierno capitalino en un comunicado de prensa.

Recordó a la población que en caso de presentar alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, pueden enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx.

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios