[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
Con una inversión de 11 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México inauguró el plantel número 23 del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), GAM III Elena Poniatowska, que dará oportunidad de continuar con sus estudios de preparatoria a jóvenes del nororiente de la capital.
Esta escuela se ubica en avenida Loreto Fabela, a un costado del Deportivo Hermanos Galeana. Se tiene contemplada una planta docente de 18 profesores y una matrícula de 270 alumnos, en turnos matutino y vespertino. El plantel cuenta con 10 salones, dos explanadas y una zona administrativa.
Durante la inauguración, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó a los jóvenes presentes que el objetivo de la nueva administración es volver a enfocar la educación como el eje rector del desarrollo del país.
“Eso que llama el presidente [Andrés Manuel López Obrador] la Cuarta Transformación de la República es precisamente la recuperación del Estado y su papel en su función para generar los grandes derechos. La educación pública vuelve a ser hoy un eje central de la política de desarrollo de nuestro país y de nuestra Ciudad”, destacó la mandataria capitalina.
En ese sentido, expresó que se trata de un proyecto del alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil; del Gobierno de la Ciudad de México, y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que este último impulso la nueva reforma educativa, por lo que hay un plan de fortalecimiento del magisterio nacional y de la educación pública.
[Publicidad]
Por parte de su administración, afirmó que la Ciudad contribuye a la Cuarta Transformación mediante el impulso de la educación básica hasta el nivel superior.
Sobre el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, que abrirá sus puertas la próxima semana, Sheinbaum detalló que iniciará clases con 8 mil jóvenes que “tienen deseos de continuar sus estudios a nivel universitario”.
El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, sostuvo que el compromiso que tiene, junto con los gobiernos federal y local, es con la educación, por ello dio a conocer que están destinando 177 millones de pesos para la rehabilitación de espacios escolares, 11 millones para el caso de GAM III.
[Publicidad]
La inscripción general en todos los planteles del Instituto de Educación Media Superior se estima que sea de 9 mil 600 alumnos y cuenta con mil 440 docentes que imparten clases de Artes Plásticas, Biología, Computación, Química, Historia, Física, Filosofía, Lengua y Literatura, Matemáticas, Música, Planeación y Organización del Estudio e Inglés.
Al concluir el evento se realizó la firma de un convenio entre la alcaldía Gustavo A. Madero y el Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México, a cargo de Silvia Estela Jurado Cuéllar, quien destacó que a casi 20 años de la creación de este organismo para dar oferta educativa a los jóvenes ya son 23 los planteles con los que se cuenta en esta Ciudad.
[Publicidad]
Más información

Alejandro Encinas Rodríguez
Ayotzinapa: 12 años

Espectáculos
Vivir Quintana cuestiona que aún se dude del poder de convocatoria de las mujeres en la música

Espectáculos
STRAYCITY: todo lo que debes saber del festival encabezado por la banda de K-pop Stray Kids

Estados
FGR identifica al dueño del vehículo usado para huir tras asesinato del periodista Alejandro Leyva; hermano del periodista denuncia falta de avances

Al día
Ariadna Montiel encabeza reunión nacional de Morena en la Ciudad de México

La Roja
¡Golpe al más allá! Motociclista murió al perder el equilibrio y estrellarse contra un poste

Viral
¿Participarías? En Montenegro se lleva a cabo el concurso al ciudadano más perezoso

Espectáculos
¿De qué murió Presley Gerber? El hijo de Cindy Crawford que perdió la vida a los 27 años






