SSP suspende a mando tras agresión a reporteros de TV Azteca y Reforma

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que el jefe del Sector Asturias fue suspendido tras la agresión a dos reporteros durante un operativo en la colonia Doctores; 30 elementos más están bajo investigación
Los reporteros denunciaron las agresiones a través de redes sociales
Foto: Periodista agredido. (Tomada del video: Cortesía Isidro Corro)
08/07/2018
16:42
David Fuentes
Ciudad de México
-A +A

El mando del Sector Asturias, Gerardo Cortés Torres, fue suspendido de su cargo y 30 policías más de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) están bajo investigación, por los delitos de abuso de autoridad y lesiones, luego de que la madrugada de hoy agredieran a dos reporteros que cubrían un operativo contra presuntos narcomenudistas.

Los comunicadores, Isidro Corro de TV Azteca  y Alejandro Mendoza del periódico Reforma, acudieron a cubrir un enfrentamiento a tiros en el cruce de las calles Dr. Vertiz y Dr. Arce en la colonia Doctores.

Por este hecho, la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) abrió la Carpeta de Investigación Administrativa, DGAI/III/D/7561/07-18, para generar consecuencias que pueden ir desde una suspensión preventiva, hasta el cese de las actividades de cualquier tipo, por la mala práctica cometida alrededor de las 01:00 horas en el punto antes mencionado.
 

Video

Periodistas de Reforma y TV Azteca denunciaron agresión de policías en la Doctores

Los comunicadores cubrían un reporte de enfrentamiento en esa colonia; la policía capitalina informa que sancionará a los responsables

Derivado de este operativo, se logró la detención de cinco sospechosos que vendían marihuana y escandalizaban en la vía pública.

Agustín González, director general del departamento de Asuntos Internos de la corporación, detalló que en tanto la investigación continúa, los 30 oficiales están separados de su cargo, al tiempo que analizan una cámara del C-5 ubicada en el punto que se dio la agresión de los reporteros para deslindar responsabilidades.

Además, hay otras cuatro quejas de abuso de autoridad derivadas del mismo hecho; dos jóvenes que presenciaron el operativo también fueron agredidos y una señora que vendía tamales sobre la calle Dr. Vertiz y su hijo menor de edad fueron detenidos por acercarse a la zona del conflicto.
 

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal