Sin funcionar, cámara de C5 aledaña a predio donde se hallaron tomas en Azcapotzalco

Metrópoli 30/01/2019 12:59 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 16:29

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que el aparato llevaba una semana desconectado, por lo que no pudieron advertirse movimientos inusuales que alertaran a las autoridades

La cámara de vigilancia aledaña al predio donde ayer se encontró un túnel para robar hidrocarburos en la alcaldía Azcapotzalco tenía una semana sin funcionar, por lo que las autoridades no detectaron movimientos inusuales que las alertaran.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que entregarán toda la información, incluida las videograbaciones de otras cámaras de seguridad, a la Fiscalía General de la República.

"Por lo que me dice el director del C5, tenía una semana sin funcionar, ya estaba reportada, ya estaba por repararse, (...). Seguramente ellos mismos la desconectaron. El protocolo es que cuando se reporta tarda un poco la reparación y bueno, si hubo un movimiento inusual no se detectó previamente con C5.

“Se le está dando toda la información que solicite. Por lo que conocimos ayer, los representantes legales del dueño del predio están colaborando y afirman que el predio se rentó a partir del mes de septiembre del año pasado, pero toda la información se la daremos a la Fiscalía”.

En ese sentido, la mandataria local dejó en claro que las investigaciones estarán a cargo de la dependencia federal.

Asimismo dijo que ayer se hicieron inspecciones oculares en predios aledaños a la zona donde se construyó el túnel. En ninguno de estos sitios se encontraron rastros de tomas clandestinas de hidrocarburos.

La jefa de Gobierno descartó que haya riesgos para la población, pues el túnel ya fue tapado con tierra y asegurado por la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

etp

Comentarios