Sheinbaum urge a Amieva terminar censo por 19-S

La jefa de Gobierno electa solicitó una nueva reunión con el actual mandatario local para hablar del tema

Sheinbaum urge a Amieva terminar censo por 19-S
Análisis. La jefa de Gobierno electa quiere revisar el esquema de reposición de inmuebles dañados por el sismo. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 04/08/2018 01:33 Gerardo Suárez Actualizada 02:30

[email protected]

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, solicitó una nueva reunión con el actual mandatario capitalino, José Ramón Amieva, para abordar el tema de la reconstrucción tras el 19-S, en especial para agilizar el censo de damnificados y revisar esquemas de reposición de inmuebles dañados.

Un día después de que la secretaría de Finanzas local informara que mil 963 millones de pesos destinados a la reconstrucción están “parados” debido a que diversas dependencias no han hecho los trámites para ejercer el recurso, Sheinbaum expuso su intención de buscar a Amieva.

“Tenemos una propuesta para desarrollar este censo, pero queremos hacerlo como parte de la transición, a ver si está de acuerdo el actual gobierno”, comentó Sheinbaum Pardo entrevistada afuera de su casa de transición.

Además, dijo que quiere cotejar a profundidad los esquemas de reconstrucción del actual gobierno y los que ella pretende implementar que, recordó, es similar al programa aplicado en Tlalpan con apoyos a fondo perdido.

Buen avance en Constitución. Respecto al proyecto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el cual se prevé validar diversos contenidos impugnados en la Constitución Política de la Ciudad de México, Sheinbaum lo consideró positivo y planteó que los contenidos que se invalidarían “son cuestiones menores”.

En otros temas, reiteró que impulsará una nueva Ley Anticorrupción que disminuirá los nombramientos de magistrados y funcionarios de este sistema.

También dijo que ya se empezaron a enviar invitaciones a diversos países para realizar una reunión de empresas automotrices, para que la Ciudad de México sea un centro de innovación en la creación de vehículos menos contaminantes y más accesibles.

Ayer, Sheinbaum tuvo otra reunión con integrantes de la Barra Mexicana de Abogados y con expertos citados por el abogado laboralista Arturo Alcalde para analizar las funciones de la dependencia que se encargue de la política laboral y si se debe conservar como una secretaría o si se fusiona con Desarrollo Económico, como ha propuesto la ex delegada.

Comentarios