19 | SEP | 2019

Sheinbaum se reunirá con grupos feministas

18/08/2019
01:35
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Tras la manifestación del viernes pasado en contra de la violencia de género, en la que se registraron actos de vandalismo por parte de supuestos manifestantes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunirá este domingo con grupos de mujeres que “luchan legítimamente”.

“Es fundamental escucharnos y construir juntas acciones efectivas por el respeto a los derechos de las mujeres”, escribió en su cuenta de Twitter.

La mandataria local ayer canceló su participación en el Tequio en la Alameda del Sur, en la alcaldía Coyoacán, para aparentemente reunirse con grupos feministas y tratar temas relacionados con las últimas manifestaciones.

Sin embargo, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, comentó que la reunión fue sólo con las mujeres que participan en el gabinete de la actual administración para organizar las reuniones que habrá con las mujeres activistas y que comenzarán este domingo.

Sobre las agresiones en contra de representantes de los medios de comunicación, la jefa de Gobierno solicitó a la procuraduría local intensificar las investigaciones y acciones que lleven a la detención de los agresores.

En el Congreso de la Ciudad de México también reaccionaron a los actos de vandalismo. La fracción de Morena se sumó a las exigencias de justicia en los casos de violencia en contra de las mujeres y repudió los actos violentos. El PAN anunció que presentará una propuesta de mecanismo para que el Congreso pueda dialogar con las mujeres y también dar seguimiento a las acciones que implementará el gobierno para proteger a las mujeres.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios