[Publicidad]
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo , rechazó la propuesta del diputado de Morena en el Congreso local, Eleazar Rubio, para sancionar la difamación en la capital.
“No estamos de acuerdo”, dijo la mandataria al preguntarle de la iniciativa de ley presentada el pasado miércoles.
De acuerdo con el legislador, la iniciativa que busca reformar el artículo 214 y 215 del Código Penal para el Distrito Federal, no pretende restringir a los ciudadanos, ni periodistas de los derechos establecidos en estos artículos, sino de proteger y garantizar los derechos de todos.
“Comete delito de difamación , quien de manera deliberada y con el propósito de dañar a una persona, comunique un hecho falso, a una o más personas de forma verbal o por cualquier medio de comunicación, y esto le cause o pueda causar a la víctima u ofendida una afectación en su dignidad, honor o reputación, imponiéndole una pena de dos a cinco años y de seiscientas a mil Unidades de Medida y Actualización”, se lee en el dictamen.
fbpt/ed
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Edson Álvarez podría llegar al Olympiacos para jugar junto a la 'Hormiga'

Estados
Dengue en Yucatán baja 53% en 2026; registran 20 casos confirmados hasta agosto

Estados
Globo se incendia durante Festival del Globo en Tahmek; asistentes presencian momento de alarma

Espectáculos
Tom Brady y Peyton Manning tendrán documental sobre su rivalidad en la NFL

Historias
Hija de Abismo Negro, desde hace años enfrenta una lucha contra el lupus y la insuficiencia renal

Espectáculos
¡Balean a Don Beto! Líder de banda de Beto y sus Canarios sufre ataque armado en Texcoco

Viral
¿Cuándo viajamos en el tiempo? Androide es grabado pasando por las calles de Guadalajara

La Roja
¡Carrera asesina! Motociclista mata a otro durante una carrera en la alcaldía Miguel Hidalgo






