Sheinbaum apoya recorte de 50% a prerrogativas de Morena

Ex delegada plantea que recursos se redistribuyan entre programas sociales
La ex delegada de Tlalpan alista una serie de visitas a las delegaciones afectadas por el 19-S para afinar su plan y presentarlo a damnificados. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
20/08/2018
02:13
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Con la consigna de que el presupuesto público debe ser para la gente y no para mantener a burocracias partidistas, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno electa, está de acuerdo con el planteamiento de reducir las prerrogativas de Morena en 50%.

En breve entrevista, después de asistir al Congreso Nacional Extraordinario de Morena, la ex delegada en Tlalpan consideró viable aplazar la elección de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político y los dirigentes de los estados para dar entrada al análisis del recorte de las partidas presupuestales.

Desde el Deportivo Reynosa, en la delegación Azcapotzalco, donde se realizó el acto, precisó que esos recursos se quedarán en el erario del gobierno federal para redistribuirlo de mejor manera entre los programas sociales que así lo requieran.

A cuatro meses de que Andrés Manuel López Obrador asuma el cargo como Presidente de la República, Sheinbaum Pardo adelantó que ella estará ahí para apoyarlo en su toma de protesta.

Incluso dijo que la verbena para celebrar la asignación al cargo de AMLO se prolongue hasta el 5 de diciembre, fecha en que ella tomará posesión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Acercamiento con damnificados. La ex delegada de Tlalpan recordó que este lunes inician sus recorridos por las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre para conocer las inquietudes de los damnificados.

Sostuvo que ya tienen un primer proyecto para atender a estas personas, pero quiere antes escucharlos para afinarlo y ponerlo en marcha de inmediato, una vez que asuma la titularidad del Gobierno capitalino.

Precisó que con el diálogo que sostendrá con los afectados, tendrá listo para el 19 de septiembre próximo su proyecto de atención.

La morenista acudirá a las todavía demarcaciones de Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, las más afectadas por los movimientos telúricos del año pasado.

Hace unas semanas, ya sin un periodo extraordinario en la Asamblea Legislativa, la Secretaría de Finanzas liberó 2 mil 500 millones de pesos provenientes del Fondo de Atención a Desastres Naturales (Fonaden).

Con estos recursos, el fideicomiso cuenta con la cantidad de 3 mil 100 millones de pesos para atender a capitalinos afectados por el sismo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY