X

Sensibilizarán a conductores del Metrobús sobre ciclistas

Con curso impartido en la Biciescuela, autoridades buscan dar herramientas a operadores de ruta en Reforma

Sensibilizarán a conductores del Metrobús sobre ciclistas
Cooperación. La Ruta 7 del Metrobús comparte carril con los ciclistas en el tramo del Bosque de Chapultepec. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 05/01/2019 00:23 Eduardo Hernández Actualizada 00:31
Guardando favorito...

[email protected]

Los conductores de las unidades de doble piso de la Línea 7 del Metrobús, cuya ruta corre en su mayoría sobre avenida Paseo de la Reforma, tomarán un curso de sensibilización en la Biciescuela de la Ciudad de México, así lo informó en su cuenta de Twitter el titular de este sistema de transporte, Roberto Capuano Tripp.

“Notifiqué a las empresas concesionarias de la Línea 7 del Metrobús que todos sus operadores, actuales y futuros, deben participar en la Biciescuela. Daré seguimiento al tema”, escribió.

En el documento entregado a las dos empresas operadoras —Operadora Línea 7 y Skybus—, se puede leer que esta estrategia tiene el objetivo de fortalecer la concientización, conocimiento y desarrollo de habilidades de los conductores de esta línea.

También refiere que la capacitación se dará a los trabajadores de la Línea 7 debido a que se ha observado un crecimiento de usuarios en bicicleta, por tal motivo se dieron a la tarea de sensibilizar a los conductores de los camiones de doble piso que van de Campo Marte a Indios Verdes.

El Metrobús informó que busca maximizar la seguridad vial de los conductores no motorizados.

“Este programa tiene un alto potencial para evitar y reducir accidentes a través de la educación civica y vial”, se lee en el documento firmado por Capuano Tripp.

El periodo de capacitación será de dos meses para toda la plantilla de operadores de la Línea 7.

El curso se llevará a cabo todos los sábados del 12 de enero al 2 de marzo de 9:00 a 13:00 horas en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En el documento enviado a las empresas operadoras se especifica que todos los operadores que soliciten gafete de identificación del Metrobús Línea 7 tendrán tres semanas para completar la Biciescuela.

Actualmente, el Metrobús de Paseo de la Reforma comparte su carril con los ciclistas en las zonas donde no hay ciclovía, uno de ellos es en el tramo del Bosque de Chapultepec, uno de los puntos rojos de los conductores de bicicletas.

Ante esta situación, asociaciones de ciclistas han hecho un llamado al Gobierno capitalino para que trabaje en las ciclovías faltantes y han exhortado a los conductores a cuidar a los ciclistas mientras se realiza una ciclovía.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones