25 | MAR | 2019
Acuerdos. Dirigentes acordaron diversas mesas de diálogo para tratar temas como el de la revista.

Semovi y taxistas llegan a acuerdos; frenan marcha

08/06/2018
01:23
Eduardo Hernández
-A +A
Acuerdan realizar diversas mesas de diálogo en temas como el reemplacamiento, revista y sustitución de taxímetros

[email protected]

Integrantes del Movimiento Nacional Taxista acordaron no realizar la manifestación en la Ciudad de México que tenían programada para el próximo lunes 11 de junio, tras un diálogo que sostuvieron con la Secretaría de Movilidad capitalina en la que se alcanzaron diversos acuerdos en beneficio de los usuarios.

Los dirigentes de este movimiento acordaron realizar diversas mesas de diálogo para tratar temas como el de la revista, reemplacamiento y la sustitución de taxímetros por tabletas, además de poder modernizar sus unidades, así como mejores formas de operación en la capital.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Ignacio Rodríguez, vocero del Movimiento Nacional Taxista, comentó que hay temas que se tienen que tratar con la autoridad y que por ello pensaban hacer la manifestación, pero esperarán a ver cuál es el resultado de estas mesas de dialogo.

“Por el momento se agendaron una serie de reuniones semanales donde vamos a estar revisando todos los temas relacionados con el transporte.

“La primera será el próximo lunes 11 de junio, y estamos confiados en que habrá una buena respuesta por parte de las autoridades”, comentó.

Buscan diálogo. Aseguró que hubo disposición por parte del secretario de Movilidad, Carlos Meneses, para atender sus peticiones para buscar mejores beneficios para los más de 20 mil taxistas que participan en la agrupación nacional.

“Mediante el diálogo se pueden solucionar algunos problemas pendientes”, aseguró Rodríguez.

El tema principal a tratar para los taxistas es el de las aplicaciones móviles y el reemplazo de taxímetros por tabletas, pues el mismo Ignacio Rodríguez aseguró que se trataba de un incremento disfrazado, y no ayudará a los concesionarios que han sufrido los altos costos de los combustibles desde el año pasado.

“Esperamos buenos acuerdos por parte de las autoridades de la Secretaría de Movilidad para la gente que no ha podido concluir su proceso de reemplacamiento.

“El otro tema prioritario es el tema de las dichosas tablets, pero no puedo decir algo más hasta que hayan concluido estas reuniones”, dijo el representante del movimiento de choferes de alquiler al concluir la reunión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios