Semovi retiene 200 mdp de parquímetros a vecinos: AEP

Remes admite insuficiencias en Ecoparq; el dinero podría estar siendo utilizado en campañas políticas: Morena
Informe. Roberto Remes (centro), titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), se reunió con diputados de la Asamblea Legislativa
13/06/2018
01:02
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Roberto Remes, titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), informó que hay 200 millones de pesos que aún no han sido ejercidos del Programa de Parquímetros y que están en la cancha de la Secretaría de Movilidad (Semovi) desde el año pasado.

Durante un encuentro con diputados de la Asamblea Legislativa, para informar sobre las acciones durante su administración y también los pendientes, sostuvo que es un tema en el que las obras deberían estar quedando pospuestas y no canceladas.

El diputado local de Morena Felipe Félix de la Cruz cuestionó la falta de transparencia en el uso de los recursos: “Están volando millones de pesos que nadie sabe dónde se encuentran y que es muy posible que hoy se destinen a la compra de votos”.

El responsable de la AEP reconoció que hay insuficiencias en el programa de Ecoparq, por lo que deben ser atendidas las inquietudes de los vecinos.

Insistió en la necesidad de tratar al contribuyente como cliente y no como cautivo.

“Hay que revisar las proporciones 70/30 del destino de los recursos, para favorecer un ingreso a la administración pública local que permita atender los costos del programa de entidades como Semovi, Seguridad Pública, Finanzas, delegaciones y la encargada de Ecoparq”, explicó el funcionario.

Argumentó que se debe revisar el régimen fiscal del programa, para que los pagos se conviertan en derecho y no en “aprovechamientos” causantes de IVA.

Remes propuso la realización de auditorías externas a las empresas que tienen los PATR (Permisos Administrativos Temporales Revocables), para dar certidumbre a la ciudadanía.

Lo correcto, recalcó, sería esta revisión, porque a la gente le preocupa que al momento de depositar los 10 pesos este dinero tenga un destino adecuado

“Se trata de rastrear cada peso, monitorear todos los movimientos, se podría hacer un acuerdo con los privados y acercar la tecnología farewell, esto ya no se pudo por la reforma legal”, expresó.

César Cravioto, líder de Morena en el órgano legislativo local, criticó la transferencia de los recursos del programa Ecoparq a la Semovi, toda vez que este proceso ya se veía que sería lento e ineficiente, pues la dependencia no tiene facultades de construcción.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS