17 | AGO | 2019
Seguridad Ciudadana remite 126 casos de corrupción a PGJ en primer semestre de 2019
Foto: Especial

Seguridad Ciudadana remite 126 casos de corrupción a PGJ en primer semestre de 2019

11/07/2019
15:57
Salvador Corona
Ciudad de México
-A +A
El titular de la dependencia, Jesús Orta Martínez, señaló que “tenemos muchos casos en Asuntos Internos, más de 2 mil, algunos que llevamos (son) de la administración pasada y otros que se han venido dando (este año)”

CDMX.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, aseguró que la Dirección General de Asuntos Internos de la dependencia remitió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en el primer semestre de este año, 126 casos de policías corruptos u otro tipo de acto de abuso, de los cuales 23 se vincularon a proceso.

“Tenemos muchos casos en Asuntos Internos, más de 2 mil, algunos que llevamos (son) de la administración pasada y otros que se han venido dando (este año), muchas cosas que si bien tienen una denuncia, no necesariamente todos (tienen) los elementos para llevar un debido proceso”, dijo.

En ese sentido, la titular de la PGJ, Ernestina Godoy Ramos, explicó que la Visitaduría Ministerial del órgano de procuración cuenta con 18 casos por corrupción u otro acto de policías de Investigación (PBI) que incluso se han separado de sus puestos y dijo que de estos "se han judicializado (de) seis a siete casos".

Por otro lado, el presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, presentó la Comisión Ciudadana Contra la Corrupción Policial en la Ciudad de México, que seguirá los procesos de corrupción dentro y fuera de la SSC y de la PGJ, así como el Sistema Penitenciario de la capital del país.

El objetivo principal es seguir las denuncias de casos de corrupción de mandos superiores respecto a policías y de ciudadanos a policías, por lo que la Comisión emitirá una opinión final calificada de los casos, luego de su análisis en sesiones ordinarias y extraordinarias con apego a derecho y de manera transparente.

Asimismo abrió una una línea telefónica (5533 5533) para que la ciudadanía denuncie cualquier acto de corrupción policial.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios