28 | ENE | 2020
Seduvi avala 75 pisos para Puerta Reforma
Vecinos advierten que la megaobra generará impactos negativos en la movilidad y los servicios públicos, como el agua potable. (GERARDO SUÁREZ. EL UNIVERSAL)

Seduvi avala 75 pisos para Puerta Reforma

02/09/2018
01:32
Gerardo Suárez
-A +A
El polígono de actuación de la obra se ubica en Mariano Escobedo 726 y 738

[email protected]

La secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) autorizó que Puerta Reforma, en la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo, tenga 75 niveles y ser “un nuevo hito de la Ciudad de México”.

El proyecto ha sido polémico, pues vecinos han advertido impactos negativos en la movilidad de por sí colapsada y en los servicios públicos.

El 13 de marzo el titular de la Seduvi, Felipe Gutiérrez, emitió el acuerdo por el cual se da luz verde a la creación de un polígono de actuación, instrumento mediante el cual los desarrolladores Valsu S.A. de C.V. y Cerro Gordo S.A. de C.V. solicitaron relocalizar o intercambiar los usos de suelo y superficies potenciales de construcción de los predios de Mariano Escobedo 726 y 738, donde estará la torre, y en avenida Chapultepec 360, en la delegación Cuauhtémoc, donde se hará un edificio de 13 pisos.

Los inmuebles de Mariano Escobedo 726 y 738, en el cruce con Circuito Interior y casi con Reforma, tenían un uso de suelo habitacional mixto con altura permitida de hasta 40 niveles y 20% de área libre.

De acuerdo con el documento del polígono, del cual EL UNIVERSAL obtuvo copia, al final los predios de Mariano Escobedo pasan a tener un uso de suelo mixto “para llevar a cabo la construcción de un edificio de 75 niveles [planta baja más 74 niveles]”.

Los tres predios que forman parte del proyecto suman 8 mil 219.99 metros cuadrados; el polígono de actuación fue solicitado el 12 de septiembre de 2017 por Alberto Isaac Saba Ades, apoderado legal de Valsu, S.A. de C.V. y Cerro Gordo S.A. de C.V.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios