[Publicidad]
En el Gobierno de la Ciudad de México se acabaron las extorsiones
tanto en seguridad pública como en cualquier otra área de administración, éste fue el mensaje que envió la mandataria local, Claudia Sheinbaum , a altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Esto, luego de que EL UNIVERSAL revelara que policías de la capital del país pagan hasta 500 pesos para evitar castigos por supuestas faltas.
“Ni la Jefa de Gobierno, ni los secretarios están pidiendo cuotas, eso se acabó”, dijo enérgica Sheinbaum Pardo.
De acuerdo con una investigación de esta casa editorial, elementos de la SSP aseguran ser blanco de extorsión donde les inventan alguna falta para privarlos de su libertad por 12, 24 o 36 horas.
Para impedir que vayan a prisión les exigen cuotas de 200 a 500 pesos, según los entrevistados.
[Publicidad]
“No es de arriba, eso se acabó, poco a poco vamos ir mejorando a la policía y pedirle a todos los mandos y funcionarios públicos que nos dediquemos a ser servidores públicos, al servicio de la población”, recalcó la morenista.
Dijo que en este y otros temas se debe entrar a una nueva dinámica que esté centrada en la protección y en el servicio de los ciudadanos. Lo prioritario, subrayó, es acabar con la corrupción.
lr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alcaldía Cuauhtémoc rehabilita mil 500 metros de banquetas permeables; buscan reducir encharcamientos

Descubre y Compra
Amazon remata al 50% esta batería portátil magnética de UGREEN; la Powerbank que carga celulares, audífonos y tabletas

Mundo
Guterres recibe a Delcy Rodríguez en Nueva York; prepara su encuentro con Trump y su discurso ante la ONU

Tendencias
"Cositas", de la televisión abierta a la inteligencia artificial; llama a equilibrar tecnología y creatividad

La Roja
¡Golpe al más allá! Motociclista murió al perder el equilibrio y estrellarse contra un poste

Viral
¿Participarías? En Montenegro se lleva a cabo el concurso al ciudadano más perezoso

Espectáculos
¿De qué murió Presley Gerber? El hijo de Cindy Crawford que perdió la vida a los 27 años

La Roja
Sicarios sacan arma larga por la ventanilla y desatan el terror en la México-Puebla






