Suscríbete

Robo a transeúnte, delito de mayor incidencia en la Cuauhtémoc

El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana informó que en la semana del 2 al 8 de abril ocurrieron 97 denuncias en la demarcación, con un promedio de 13 denuncias diarias

Robo a transeúnte, delito de mayor incidencia en la Cuauhtémoc
Foto: Archivo
Metrópoli 16/04/2018 18:03 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 18:37
Guardando favorito...

La delegación Cuauhtémoc informó que hay una disminución del índice delictivo en casi 18.5% respecto al año pasado.

Durante la reunión semanal con el gabinete de Seguridad Pública en la Cuauhtémoc, el jefe delegacional sustituto, Rodolfo González, advirtió que esta reducción es positiva pero de ninguna manera se bajará la guardia en el combate a la inseguridad.

Sostuvo que el robo a transeúnte sigue siendo el delito de mayor incidencia en esta demarcación.

“Tenemos las calles, tenemos los horarios, ya se hizo el planteamiento de reforzar a pie tierra estas zonas para atacar la incidencia, vamos a insistir en esa estrategia ante gobierno central, donde hay buena disposición”, señaló el delegado.

Detalló que esta disminución en la delincuencia se mide de acuerdo con denuncias registradas en el periodo del 2017 al 8 de abril de 2018.

Esta cifra representa una variación porcentual de menos 18.5%, según datos del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana (C5).

El mismo centro refirió que en la semana del 2 al 8 de abril ocurrieron 97 denuncias en la demarcación, con un promedio de 13 denuncias diarias.

Héctor Miguel Basurto Carmona, director general de la Policía de Proximidad Sector Centro, comentó que los resultados indicados colocan a la delegación en el lugar 14 de 16.

A pesar de este panorama reiteró que se intensificará la verificación de horarios en los establecimientos mercantiles, así como las acciones para inhibir la proliferación de “chelerías”.
 

lr

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos