[Publicidad]
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Durante los primeros cinco meses del año el promedio diario de robo de vehículos disminuyó 11.3% en comparación con el mismo periodo del año 2017, informó el procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio.
Precisó que desde 2012, cuando inició la actual administración, a la fecha, este delito cayó 46.6%, pasando de 50.6 robos diarios a 27.
Garrido Osorio indicó que el año pasado el índice de autos recuperados fue de 24.2%, mientras que de enero a mayo de 2018 creció a 26.7%. “A nivel nacional, la Ciudad de México ocupa el lugar 27 en el tema de robo de vehículo”, agregó.
“Es tremendamente frustrante y da muchísimo enojo que cuando se adquiera un vehículo, ese vehículo esté relacionado con un reporte de robo. (...) Es de lo que se trata, cuidar el patrimonio, dar certeza, seguridad, sobre todo dar tranquilidad a los adquirientes de un automotor”, enfatizó el mandatario local.
Amieva Gálvez señaló que a través del Operativo Blindaje CDMX, cada día se identifican como mínimo, dos vehículos con algún tipo de alteración. “Es decir, estos números de identificación que presentan en el motor, en el chasis, en fin, todo los números de identificación presentan algún tipo de alteración; no concuerdan a veces esos números con los documentos”, dijo.
[Publicidad]
El Módulo de Identificación Vehicular II se ubica en avenida Enrique Contel, casi esquina con Guelatao, en Iztapalapa; brindará servicio gratuito a través de citas, en un horario de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, y de 9:00 a 17:00 horas sábados, domingos y días festivos.
Autopartes. Como parte de estas medidas, el jefe de Gobierno capitalino anunció que reforzarán las acciones para evitar el robo de autopartes y su posterior venta.
Ordenó a los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública local fortalecer la presencia de elementos en espacios donde los comercializan.
[Publicidad]
“Decirles que la gran mayoría de personas que presentamos obtiene una libertad durante su proceso”, agregó Amieva.
[Publicidad]
Más información

Nación
Harfuch apadrina a 211 graduados de Heroica Escuela Naval Militar; "dominen la tecnología, pero que no destruya su criterio"

Nación
Sheinbaum reconoce al almirante Raymundo Morales; "un gran secretario de Marina", dice

Techbit
Apps financieras evolucionan para ofrecer más claridad y confianza
Espectáculos
Fernando Rebeil lleva a la pantalla una historia creada por jóvenes internos que hoy ya recuperaron su libertad

Fútbol
¿Dónde ver Puebla vs Chivas EN VIVO? Canales y horarios de transmisión de la Jornada 3 de la Liga MX

Fútbol
¿Dónde ver Juárez vs Pumas EN VIVO? Canales y horarios de la Jornada 3 de la Liga MX

Fútbol
¿Dónde ver Atlético de San Luis vs Tijuana EN VIVO? Canales y horarios de la Jornada 3 de la Liga MX

Espectáculos
¿Brujería en LCDLFMX4? Ceriani acusa a Galilea Montijo de embrujar a la audiencia








