Roban busto de bronce de ex alcalde de Tlalnepantla

Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde morenista, Raciel Pérez Cruz, admitieron que la escultura pudo haber sido vendida por kilo

robo de escultura en Edomex
Fotografía: Especial
Metrópoli 23/01/2019 17:37 Rebeca Jiménez Jacinto Tlalnepantla, Mex.- Actualizada 17:46
Guardando favorito...

Desapareció el busto de bronce del siete veces alcalde de este municipio, el Dr. Emilio Cárdenas Márquez, del jardín público ubicado junto al palacio municipal, señaló el ex regidor José Luis Cortés Trejo.

El ex edil afirmó que la incidencia delictiva afecta hasta al patrimonio cultural e histórico de este ayuntamiento.

En el parque ubicado en la esquina de avenida Hidalgo y la calle Mariano Escobedo, en el centro de Tlalnepantla, fue robado el busto de bronce de uno de los precursores de la Revolución Mexicana, quien gobernó en siete ocasiones este ayuntamiento, entre los años 1899 y 1908, personaje central del pequeño jardín ubicado entre los portales y la alcaldía.

El director de servicios y mantenimiento urbano de Tlalnepantla, Antonio Arias García, notificó de este faltante a la síndica municipal Lourdes Jezabel Delgado Flores , quien a su vez solicitó el 21 de enero pasado, al consejero jurídico municipal Guillermo García Cano Galindo iniciara un procedimiento por estos hechos que apuntan a la comisión de un delito.

Comerciantes de la zona de los portales señalaron que la desaparición del busto de bronce, “tiene casi siete meses, lo informamos a la anterior presidenta municipal, pero nunca obtuvimos respuesta”.

El desmontar el busto de bronce, requirió del uso de cinceles y martillos, así como de una escalera, apuntó Antonio Arias García, por lo que quien realizó  el desprendimiento del busto de bronce tuvo que simular ser trabajador del ayuntamiento, para ocultar el robo de la esfinge que se realizó a una cuadra de la comandancia de policía.

El busto de bronce, pudo haber sido vendido por kilo por los ladrones, admitieron autoridades municipales, encabezadas por el alcalde morenista,  Raciel Pérez Cruz quien apenas el 1 de enero asumió el cargo.

escultura_robada_.jpg
Fotografía: Especial

lr

Temas Relacionados
Edomex Tlalnepantla
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios