X

Retiro de anuncio en Viaducto podría prolongarse hasta las 18:00 horas, anuncia Sobse

Labores para desmontar el anuncio se complicaron por la presencia de agua al interior de los tubos de la estructura, lo cual afectaba los cortes

Retiro de anuncio en Viaducto podría prolongarse hasta las 18:00 horas, anuncia Sobse
Foto: Especial
Metrópoli 21/09/2019 14:46 Redacción Ciudad de México Actualizada 14:46
Guardando favorito...

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, estimó que los trabajos para desmontar por completo el espectacular de 20 toneladas, considerado de alto riesgo, el cual están retirando desde la madrugada en el inmueble 151 de Viaducto, entre Eje Central y Cuauhtémoc, se prolonguen hasta las 18:00 horas.

En ese momento, dijo, podría reabrirse la circulación de carriles centrales de dicha vialidad.

Comentó que las labores para quitar el anuncio, que mide 30 metros de longitud y 17 metros de altura, se complicaron, ya que los tubos de dicha estructura tenían agua y afectaban los cortes, por lo que se cambió de estrategia y en lugar de retirarlo por pedazos, se decidió retirar la estructura entera.

Así será quitada de la azotea del inmueble y se colocará sobre carriles centrales de Viaducto, donde será desmontado por completo. Anunció que lo que sí se podrá abrir antes es la vía lateral.

A su vez, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, ofreció disculpas a los automovilistas que han resultado afectados y dijo que las autoridades ya están trabajando para dar seguimiento a estos trabajos.

Recordó que este espectacular está catalogado como de alto riesgo, por lo que se procedió a eliminarlo.

Como forma preventiva, la secretaria de Protección Civil local, Myriam Urzúa, dijo que se evacuó de forma preventiva a las personas que viven en el edificio número 151 de Viaducto. En tanto, los vehículos serán colocados sobre la lateral de esta vialidad.

María Idalia Salgado, titular del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), dijo que es la primera vez en 34 retiros de espectaculares de riesgo que la empresa presenta problemas, pero, adelantó, que se analizará si amerita sanción por este retraso en los trabajos.

etp

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones