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La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la empresa Clear Channel México decidió retirar de sus espacios publicitarios los anuncios de la campaña Grita #Me están llevando, relacionada con las denuncias de intento de secuestro afuera de estaciones del Metro.

Luego de que el martes señaló que se trataba de una campaña “negativa” de adversarios políticos, la mandataria explicó en conferencia que el coordinador General de Comunicación Social de la administración local, Iván Escalante, se reunió ese mismo día con representantes de la empresa a solicitud de estos últimos.

“Iván les preguntó: ¿De dónde viene la campaña?, ¿quién la está pagando?, ¿por qué estaba esto? Ellos respondieron que era una iniciativa y se les comentó que sería bueno que en todo caso la campaña se firmara, entonces ellos plantearon que mejor iban a quitarla. No hubo más que una plática entre el director de Comunicación y la empresa”, comentó al preguntarle si la autoridad habría pedido “bajar la campaña”.

Sheinbaum Pardo aclaró que “ellos tienen absoluto derecho de poner las campañas, pero también nosotros de preguntar quién firma la publicidad en la Ciudad”.

Antecedentes. Desde la semana pasada comenzaron a circular en redes sociales imágenes y animaciones con la frase “Grita #Me están llevando para ayudarte. Detengamos el secuestro de mujeres”. El 7 de febrero, Clear Channel México destacó en su cuenta de Twitter que se unían a la campaña, por lo que espectaculares y muebles conocidos como mupis contenían el mensaje.

De acuerdo con reportes en medios y comentarios en redes sociales, la creación de la campaña ha sido atribuida a la agencia Mediacom con el fin de ayudar a las mujeres.

Ante las críticas por acusar que la campaña fue orquestada por sus adversarios en medio de un problema de intento de secuestro a mujeres, Claudia Sheinbaum sostuvo que hizo esa expresión porque los anuncios no están firmados por nadie.

La mandataria rechazó las versiones de que el Gobierno retirará a Clear Channel una concesión de Ecobici y la publicidad en torno a las estaciones del sistema, y que por eso la empresa se sumó a la campaña.

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