Reportan caída de granizo en Azcapotzalco y lluvia en 10 alcaldías de CDMX
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Reportan caída de granizo en Azcapotzalco y lluvia en 10 alcaldías de CDMX

14/02/2020
18:58
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Aunado a esto, Protección Civil de la Ciudad de México informó que se activó alerta amarilla por rápida intensificación de zona de tormenta en cinco demarcaciones

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que se registró lluvia ligera en seis alcaldías, moderada en cuatro más y fuerte con granizo en una sola.

A través de redes sociales, el C5 señaló que las demarcaciones que presentan precipitaciones ligeras son: Iztapalapa, Cuajimalpa, Coyoacán, Benito Juárez, Tlalpan y Magdalena Contreras.
 

La lluvia moderada, indicó, ocurre en Gustavo A. Madero, Iztacalco, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, mientras que la única demarcación que hasta ahora presenta la caída de granizo es Azcapotzalco. 

Activan alerta amarilla

Protección Civil de la Ciudad de México informó que se activó alerta amarilla por rápida intensificación de zona de tormenta en cinco demarcaciones. 

A través de redes sociales, la dependencia local indicó que las alcaldías afectadas son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.
 

Señaló que se prevé lluvia de entre 15 y 29 mm., así como caída de granizo y rachas de viento de 50 a 59 kilómetros por hora.

Recomendó portar aguas o impermeable y no echar grasas ni basura al drenaje. Además advirtió que las lluvias fuertes pueden ocasionar encharcamientos, así como corrientes de agua sobre calles y avenidas.

etp

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios